Apple no tiene entre manos realizar el «servicio de suscripción de hardware» que facilitaría el máximo de adquisición de un nuevo iPhone de forma anual. Bloomberg, por su parte, fue el informante de que el objetivo de la empresa era «hacer que tener un iPhone fuera como suscribirse a una app». Sin embargo, parece ser que Apple ha dejado de lado la idea completamente hace poco.
Apple estaría cancelando el servicio de suscripción para iPhone
En un inicio, el programa tendría que haber llegado casi a finales de 2022. Aunque parece ser que tuvo un retraso llegando hasta 2023 y que todavía continúa. De acuerdo a reportes, el proyecto tuvo diferentes contratiempos debido a problemas de software y algunas otras cuestiones relacionadas a la regulación del mismo.
El programa estaría creado de forma que pagarías por un iPhone pero directamente en una forma de suscripción de pago a plazos. De esta forma, los clientes abonarían cuotas mensuales en la misma cuenta de Apple utilizan para descargar apps y suscribirse a servicios. De esta forma podrían cambiar de iPhone a un nuevo modelo cada año.
Incluso se asemejaría al desaparecido programa Apple Pay Later donde la suscripción de hardware contaba con infraestructura financiera propia y sólo tomando de base préstamos concedidos por la empresa. A inicios de 2024, Apple arrancó con el servicio de suscripción al IPhone de forma que fuese una prueba para empleados del grupo Pay. También estuvieron involucrados equipos que trabajan en la facturación de la App Store y la tienda online.
El cierre del proyecto de servicio de suscripción llega para el iPhone al mismo año que Apple deja de lado el programa de Apple Pay Later. Este mismo permitía a clientes financiar cualquier compra realizada con Apple Pay en cuatro pagos iguales por lo menos en seis semanas sin comisión o intereses. En iOS 18, Apple integró soporte para la financiación de terceros a Apple Pay de socios como Affirm y Clarna.
Apple además cuenta con el Programa de Actualización de iPhone. Dicho sistema tiene en la espalda a Citizens Bank y divide las compras del iPhone en cuotas a lo largo de dos años, con la opción de actualizar tras un año. También podrás financiar las compras del iPhone con las Cuotas Mensuales de la Apple Card.