Cada cierto tiempo, Apple lanza nuevos sistemas operativos para los diferentes dispositivos existentes. En esta ocasión, sabemos que para el iPhone, tenemos la nueva versión lanzada a principios de octubre. iOS 16.1 es ahora mismo la que deberías tener instalada. Pero si por algún motivo aún no la tienes y sigues con iOS 16.0.3, debes saber que Apple ha dejado de firmar esta versión y por tanto ya no tendrás soporte y tu móvil estará desactualizado.
Instalar las nuevas versiones siempre es buena idea. iOS 16.1 es la última y iOS 16.0.3 no es segura
Cuando se lanza nuevos sistemas operativos, en ocasiones tenemos que son sólo actualizaciones menores con mejoras y correcciones de errores. Sin embargo, de vez en cuando el nuevo sistema operativo tiene nuevas funciones. Pero siempre tiene nuevos vectores de seguridad que se deben instalar.
Al lanzar iOS 16.1 las funciones se renovaron pero también se añadieron nuevos parámetros de seguridad y se corrigieron errores que pudiera tener la versión anterior que es iOS 16.0.3. Entiendo que nada más salir una versión «redonda» no se quiera instalar por si tiene fallos, pero pasado un tiempo es casi obligatorio instalarla para poder beneficiarse de las mejoras, sobre todo en seguridad y privacidad.
Pasado un tiempo, Apple deja de firmar las versiones antiguas. En este caso, iOS 16.0.3 y eso significa que la versión ya no tiene el respaldo de la empresa y por tanto no tiene soporte y seguir con esa versión instalada en nuestros iPhone supone que podemos tener problemas de seguridad y privacidad y que, si no actualizamos, Apple no se puede responsabilizar de los daños que podamos sufrir. Para eso lanza la nueva versión.
Por tanto, si quieres seguir con iOS 16.0.3 es bajo tu responsabilidad. Ahora bien, puede ser que no te vaya bien iOS 16.1, algo que de momento no tendría por qué, porque, aunque ha habido sus fallos se han corregido de manera inmediata. El caso es que si quisieras instalar iOS 16.0.3 ya no podrías, al menos de manera oficial. Lo que se conoce como downgrade.
Como decíamos antes. Es muy aconsejable instalar las nuevas versiones. Porque las medidas de seguridad implantadas y las de privacidad son mucho más novedosas, recientes y mejores que las de las anteriores versiones. No lo dejes pasar mucho más tiempo y no te quedes en iOS 16.0.3. Es un sistema ya declarado como obsoleto.