Por primera vez en la historia bajan las ventas de nuestro querido y debatido iPhone, pero no es la primera vez que saltan las alarmas entre los accionistas y los medios, que a la mínima salen a la calle y empiezan a gritar a los cuatro vientos que es el fin del éxito de Apple y que hasta aquí hemos llegado. Por supuesto esto no es verdad, ya que la compañía de la manzana mordida ha sabido situarse en el mercado de tal forma que no dejará de ser la empresa exitosa que es, al menos por el momento.
¿Qué ha ocurrido entonces con Apple? Que al caer las acciones debido a los miedos tras la publicación de los resultados del último trimestre del año fiscal, la compañía rival, Alphabet ha aprovechado para tomarle ventajas en la bolsa, y sus acciones han vuelto a superar a Apple con gran diferencia.
Apple deja de ser líder
Este titular no es muy exacto, y es que en cuanto a cuota de usuarios y a «éxito», por decirlo de alguna forma, nuestros amigos de Cupertino van muy bien encaminados, por mucho que critiquemos su política de precios, mientras el mercado general está cayendo, Apple ha conseguido frenar un poco el golpe e incluso vender más que la competencia, y eso hay que tenerlo en cuenta.
No creo que las acciones sean motivo de preocupación para la junta de accionistas de Apple, porque lo que ahora baja, luego subirá. Al fin y al cabo la empresa sigue ganando cuantiosas cifras de dinero que ya muchas compañías querrían.
No solo de ventas vive Apple
Caen las ventas del iPhone, el dispositivo estrella. Podría argumentar que aún no había salido el iPhone SE y que el número de unidades vendidas seguirá en aumento, pero hay otro negocio que se está alzando y en el que Apple ha entrado de cabeza: los servcios.
Una parte importante de los ingresos de la compañía son los servicios, y no hablo solo de Apple Music, cada vez más contratado por los usuarios, también tenemos iCloud, con el que por solo € 1 al mes disfrutas de el almacenamiento en la nube de 50 GB. Y ahora Apple está potenciando este servicio, adaptándolo a las aplicaciones y haciéndolo más funcional. No me extrañaría ver mejoras durante la presentación de iOS 10 y el nuevo MacOS.
En conclusión, Alphabet ha adelantado a Apple, eso es cierto, pero no tardarán mucho en darle la vuelta a la tortilla y volver a situarse en el primer puesto. Y si no lo hiciesen tampoco pasa nada. Yo como usuario prefiero que sea una compañía que se preocupa por sus usuarios y no una que se preocupa por el dinero.