Nokia ha recibido nuevamente una demanda judicial de Apple debido a la violación de 32 patentes del iPhone 3GS y versiones posteriores, teniendo en cuenta que la misma incluye dispositivos como iPad, Apple Watch y Apple TV.

El Wall Street Journal reporta que Nokia le respondió a Apple una demanda judicial donde se le acusa de excluir deliberadamente las 32 patentes de un acuerdo que se realizó entre ambas compañías en el 2011; según dicen, Nokia transfirió estas patentes a terceras personas con la finalidad de extorsionar sus regalías, es decir, sin permiso ni el consentimiento de Apple.

“En 2011, Apple presentó un caso de patentes de dos años y se acordó el pago de regalías por el uso de algunas de estas patentes en dispositivos iPhone. Debido a un inconveniente, Apple se presentó el martes en la Corte del Distrito de California donde argumentó que Nokia excluyó algunas patentes a partir del momento en que el acuerdo fue transferido a empresas terciarias por ser usadas (sin permiso alguno) para exportar regalías excesivas de Apple”

Nokia afirmó que había firmado un acuerdo de licencias de patentes con Apple. Los resultados del acuerdo culminaron en el pago de todos los daños ocasionados por patentes entre ambas empresas, eso incluye el retiro de quejas entre ellos en la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos

Por otra parte, Samsung (y sus abogados) fueron multados con 2 millones de dólares debido a la colocación detallada de papeles obtenidos en sus propias patentes en contra de Apple. Los de Cupertino, por su parte, también han sido demandados por casos similares, de hecho el año pasado recibieron una demanda por 100 millones de dólares.

Apple afirmó, por su parte, que era cómplice de pagar matrículas en términos FRAND, acuerdo internacional que dice que las patentes de tecnología utilizadas por la compañías en un campo en particular tendrán bases de licencias de forma razonable y sin discriminación, sin embargo Nokia estaba asociada con patentes para obtener o generar más dinero. Las Patentes Trolls (o en términos legales, Agencias de Patentes) son empresas cuyo modelo de negocio es comprar patentes por órdenes de regalías excesivas. La PAEs no están ligadas a términos FRAND y puede demandar más matrículas.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.


En iOSMac:   Los Powerbeats Pro ya se encuentran disponibles en el Reino Unido, Alemania y Francia