Luego de la enorme presión, Apple no le quedó de otra que abrir procesos de pago NFC del iPhone a sus rivales en Europa, pero la empresa de Cupertino decidió llevar ahora esta función a más países, como por ejemplo Estados Unidos.
Apple desbloquea funciones NFC en Estados Unidos
La Unión Europea exigió a Apple que permitiera a rivales ingresar a las tecnologías habituales en virtud de su reciente Ley de Mercados Digitales o DMA. Ahora, luego de haber creado lo que se menciona como una «forma segura de ofrecer transacciones sin contacto NFC». Apple ya permite a desarrolladores en regiones seleccionadas.
En un principio las regiones eran:
- Australia
- Brasil
- Canadá
- Japón
- Nueva Zelanda
- REINO UNIDO
- EE.UU.
Así mismo habrá nuevos países y regiones, pero Apple por el momento no mencionó más del tema.
En caso de que seas un desarrollador que tenga permitido el acceso total a la tecnología, significa que podrán ofrecer pagos sin contacto dentro de la app. Además de llaves, tarjetas de recompensa, tarjeta de identificación y más.
Los desarrolladores podrán realizar esto sin Apple Pay o Apple Wallet. Sin embargo, deberán utilizar el Secure Element de Apple para proteger la privacidad de los usuarios.
La empresa mencionó en un comunicado que es bastante la dedicación que ha implementado de recursos para diseñar soluciones que protejan todo el tiempo la seguridad y privacidad de los usuarios. Además desean aprovechar la tecnología de hardware y software de Apple a la hora de realizar transacción sin contacto como el Secure Enclave, autenticación biométrica y servidores de Apple.
Desde la perspectiva de los usuarios, podrán acceder a una app y luego realizar una transacción. Así mismo podrán establecer una app de terceros como método de pago predeterminado.
En tal caso, podrán pulsar dos veces el botón lateral del iPhone para que se muestre el sistema de pago de terceros. Este será el método para obtener Apple Pay.
Los desarrolladores tendrán que solicitar a Apple el acceso del sistema NFC. El proceso de solicitud conlleva una cuota que todavía no está especificada y desarrolladores todavía deberán cumplir otras cuantas normas del sector.
La posibilidad de utilizar NFC como desarrollador de terceros llegará también a integrar la función junto a iOS 18.1, esto será más adelante en otoño de este mismo año.