Aparentemente, un reciente informe del cuál podría haber dudas aún, reporta que la empresa de Cupertino le habría puesto una pausa a la producción de los chips M2 desde el inicio del 2023, teniendo como razón principal la baja demanda de Mac.
La caída o subida en las ventas de un producto tiene gran impacto en la cadena de suministro. Puesto que Apple debe corresponder al nombre de la línea de fabricación respetando la fabricación respecto a lo que el cliente solicita.
Pausa en la fabricación de los chips M2 por parte de Apple
A través de un reporte se confirmó que Apple no estará produciendo chips M2 desde que inició 2023, justificando que la demanda de Mac y MacBooks ya no estaba a la alza.
De acuerdo a las fuentes del medio TheElec, la empresa de Cupertino no continuó con la producción de «los procesadores M2 para los modelos MacBook en enero y febrero». A pesar de haber vuelto a iniciar la producción el pasado mes, aparentemente no sería en su totalidad, sino sólo en la mitad de la fabricación que se generó durante ese periodo del 2022.
La fuente del medio TheElec indicó que la baja en el mercado de dispositivos se puede ver reflejada una situación que podría ser bastante problemática, mucho más de lo que aparentaba.
Por otro lado, Outsoucing Semiconductor Package Test u OSAT, es una empresa que indicó durante esta semana que TSMC no reportó envíos de los procesadores M2 con proceso de 5 nanómetros para la evaluación de enero y febrero. Todo parece indicar que Apple decidió iniciar con la pausa de producción, remarcando lo anteriormente dicho en el reporte de TheElec.
Puede que el historial de TheElec sea bastante estable respecto a los informes de la cadena de suministro, aunque puede ser que esta situación todavía tenga algunas cuestiones que revisar.
¿Una cuestión difícil de creer?
Puede ser que hay que creer al menos una buena parte de estos reportes, pues sí es verdad que la empresa ha tenido algunas cuestiones referentes a sus últimos productos en el mercado disponibles esta temporada pasada debido a problemas con el suministro. Sin embargo, la producción de chips M2 sí se mantuvo vigente. Esta «pausa» tal vez en realidad se mantuvo sólo un corto periodo debido a que ya Apple contaba con buena parte fabricadas.
Hay ya algunos analistas que dictan una baja en el mercado del PC. Sin embargo, Apple tampoco ha disminuido del todo las ventas durante el 2022. En cuanto a las predicciones de analistas, se figuraba una buena serie de ventas para este primer trimestre del año en los Mac.
Finalmente, en caso de que esto sea una información que hay creer en su totalidad, es verdad que múltiples filtradores y medios se habrían percatado desde hace tiempo de un parón en la actividad regular.