El rumor de que Apple podría estar trabajando en una doble cámara trasera para el iPhone 6S viene sonando desde hace bastante tiempo, pero al final año tras año en las presentaciones del iPhone nunca hemos visto nada y tampoco Apple comenta nada de este tema.
Un informe de la página web taiwanesa Business Weekly afirma que Apple ha estado estudiando esta tecnología de doble cámara trasera durante como mínimo los últimos tres años.
Esta información fue revelada por el CEO Xiaru Wen de Altek. Que esta es la misma empresa que fue responsable de HTC y Huawei cuando usaron la configuración de doble lente en sus dispositivos algún tiempo atrás. El director ejecutivo también reveló que Apple ha sido incapaz, hasta el momento, de utilizar la doble lente en el iPhone debido a problemas de rendimiento en su cadena de suministro.
El iPhone 6S llegaría con doble cámara consiguiendo una mejora significativa en las tomas con poca luz
Al parecer, los de Cupertino han estado enfrentándose a diversos problemas con imágenes borrosas debido a este sistema de cámaras y para solucionar este problema, la compañía adquirió en abril de este año la empresa llamada LinX Imaging por un precio cercano a los veinte millones de dólares.
A pesar de todos estos contratiempos, el informe afirma que Apple tiene planes para un futuro bastante cercano, de cambiar su tecnología de una única lente para empezar a incorporar este sistema de dos en el iPhone, aunque de seguro que no será para este 2015. La empresa rumorea que la fabricación de la lente de la cámara para el iPhone 6s y iPhone 6s Plus seguirá siendo de una lente individual.
Con el nivel de calidad fotográfica que ha alcanzado el iPhone parece que a Apple se le queda corta esta configuración y quiere explorar otros límites y funciones para sacar más rendimiento y ofrecer al usuario final algo novedoso y práctico.