Parece que en Apple las ventas siguen un buen ritmo, en estas fechas en las que las empresas ponen toda la carne en el asador, sabiendo que el consumismo de la Navidad hace mella en las personas, todos buscan posicionar sus productos como los favoritos para regalar y darle un empujón al año para cerrarlo con números positivos.
Índice
Los regalos de Navidad de moda
Con la evolución de la tecnología hemos visto como los regalos que se hacen son muy distintos a los que se hacían antes, la mayoría de los regalos que copan estas fechas suelen estar relacionados con el mundo tecnológico, desde smartphones a tablets, cuantificadores y todo tipo de dispositivos. Los productos de Apple siempre se han vendido genial en estas fechas, gracias a la publicidad que hacen y la fama que tienen.
Apple manda en Navidad
La firma Flurry Insights ha publicado un estudio donde vemos que Apple ha vuelto a mandar en los mercados estadounidense y canadiense durante Navidad, consiguiendo el 49,1% de activaciones, dos puntos menos que el año pasado, en el que alcanzaron el 51,3%. Vemos a Samsung que se queda detrás con un 19,8%, dos puntos más que el año pasado que parece que son los que ha perdido Apple. En los tres últimos puestos nos encontramos a Nokia con un 2%, LG con un 1,7% y Xiaomi con un 1,5% de activaciones.
Las «phablets» son la nueva moda
Vemos en la siguiente gráfica que las «phablets» están haciéndose notar y que cada vez son más las que se venden, el año pasado la venta de «phablets» estaban en un 13% y este año nos encontramos con un 27% de las ventas. La moda de smartphones con pantalla grande está consiguiendo que la venta de tablets se resienta, ya que muchos usuarios optan por tener un solo dispositivo para todo. Esto está haciendo que las nuevas tablets que están presentando crezcan en pantalla, buscando a nuevos compradores que les interese pasar a usar su tablet como si de un PC se tratase, solo hay que ver el nuevo iPad de Apple o la Surface de Microsoft para entender hacia dónde van las empresas tecnológicas.
Cuando Apple presentó el iPhone 6 y 6 plus supieron adaptarse a lo que los usuarios demandaban
Cuando Apple presentó el iPhone 6 y 6 plus supieron adaptarse a lo que los usuarios demandaban, solo hay que ver el gran éxito que el iPhone más grande de los dos ha cosechado, muchos usuarios han decidido optar por el iPhone 6 Plus en vez de el de menor tamaño, olvidándose del iPad y utilizándolo como único dispositivo. Como parece ser que la tendencia es esta y que cada vez más gente optará por smartphones de mayor tamaño, habrá que ver cómo hacen las empresas para que las tablets no sigan bajando las ventas y si realmente vemos una evolución más que lógica en la que el móvil se convierta en un todo en uno y la tablet pase a ser el PC del futuro.