Apple domina los envíos de móviles inteligentes 5G mientras que el HomePod mini también logró colocarse en el mercado

0

Síguenos por #Telegram

Informes de Strategy Analytics indican que Apple ha tenido buenos números en cuanto a envíos de móviles inteligentes. Los iPhone con 5G y el HomePod mini, uno como líder y uno como parte del mercado de altavoces inteligentes.

Los iPhone y HomePod mini de Apple, parte de envíos globales iOSMac Apple domina los envíos de móviles inteligentes 5G mientras que el HomePod mini también logró colocarse en el mercado

El dispositivo insignia de Apple representó una cuarta parte de todos los envíos de móviles inteligentes con 5G. Competidores como Xiaomi, Samsung, Oppo, Vivo y Honor son parte de la lista que Apple lidera. Si bien es cierto que varias de estas compañías están lanzando constantemente nuevos modelos, la que más creció en un último periodo fue Honor y Motorola.

Apple, Xiaomi y Samsung son las tres compañías que se sitúan en lo más alto pero que están en la lucha constante por ser el que más vende en el mundo. El impulso del 5G será importante y aquí Apple podría tomar más ventaja en 2022 con el lanzamiento del iPhone SE de tercera generación que incluirá 5G. iOSMac Apple domina los envíos de móviles inteligentes 5G mientras que el HomePod mini también logró colocarse en el mercado

Por otro lado, el HomePod mini sorprende con 4 millones de unidades enviadas durante el trimestre. Cuenta con un modesto 5,1% de participación en el mercado de altavoces inteligentes. Superior a los 2,1 millones del mismo trimestre pero del año pasado. Ha crecido un 92% interanual.

Amazon y Google, a la cabeza de la lista de altavoces inteligentes iOSMac Apple domina los envíos de móviles inteligentes 5G mientras que el HomePod mini también logró colocarse en el mercado

La compañía que creció más en cuanto a la venta de altavoces inteligentes fue Apple, pero la que se mantiene a la cabeza es Amazon con un 26,4% del mercado. Le sigue Google con un 20,5%. La cifra de Amazon decreció por muy poco pero seguramente logrará recuperarse con el lanzamiento de nuevos productos, como es muy tradicional en cualquier compañía.

Será interesante ver si Apple logra superar a competidores como Baidu y Alibaba que cuentan con una participación desde el 10,8% hasta el 13.6%. Todo dependerá si Apple logra lanzar un producto competitivo, del que ya se lleva tiempo rumoreándose. También si Apple desea lanzar una segunda generación del HomePod mini, que si bien es cierto no se necesita (con la actualización de colores estuvo suficiente), ha demostrado estar dentro del gusto de los usuarios. iOSMac Apple domina los envíos de móviles inteligentes 5G mientras que el HomePod mini también logró colocarse en el mercado

¿Qué te parece esta nota? ¿Apple seguirá liderando el mercado de móviles inteligentes? Cuéntanos tus opiniones en la caja de comentarios.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.