
Tim Cook, el CEO de Apple, declaró hace poco que la empresa de Cupertino había realizado una donación fuerte para apoyar a los afectados por el devastador terremoto de Myanmar y Tailandia. Apple donó «para apoyar a los esfuerzos de socorro sobre el terreno», mencionó el CEO.
Este acto por parte del Consejero Delegado de Apple, Tim Cook anunció en X que la empresa hará donaciones a las laboras de socorro luego del terremoto de magnitud 7.7 que afectó a Myanmar y Tailandia.
Apple realiza una donación a los afectados por el terremoto de Myanmar
La cifra de muertos por el terremoto de Myanmar superó ya los 1.700 y teniendo hasta más de 3.400 heridos. Aunque todavía se han seguido los trabajos de búsqueda, ya sea para supervivientes o cadáveres de los edificios derrumbados, de acuerdo al medio BBC News.
En Tailandia además hubo hasta 18 personas muertas. un segundo seísmo de 6,4 grados en la escala de Richter se produjo a casi 12 minutos luego del primero.
El epicentro se situó en Sagaing, una ciudad cercana a la segunda ciudad más grande Myanmar, Mandalay a unos 100 km al norte de la capital del país, Nay Pyl Taw. Las réplicas de hasta 5,1 grados de magnitud continuaron hasta el domingo 30 de marzo, al noroeste de Mandalay.
En Tailandia, la capital, Bangkok sufrió relativamente pocos daños. Esto ocurrió como consecuencia de los temblores. Sin embargo, se derrumbó un edificio inacabado. Bangkok se encuentra a unos 621 KM del epicentro del seísmo, lo que da una idea del alcance y potencia del desastre.
Apple suele realizar estas donaciones para la Cruz Roja y a otras organizaciones de ayuda luego de los desastres en Estados Unidos y otros países que caen bajo estas afecciones.
En octubre de 2024, Cook publicó un mensaje casi idéntico donde la empresa indicaba que donaría para reducir los efectos del huracán Milton en el sur de Florida. La empresa también colocó fondos y recursos para los esfuerzos de socorro luego del huracán Helene, que mató a más de 100 personas en el sur de EE.UU. apenas unas semanas antes.
Apple envió el dinero y recursos a diferentes países en 2024. Entre los cuales podrás encontrar Pakistán y Brasil, como ayuda de socorro. Así que sólo resta conocer la forma en qué avanzará esta situación tan triste.