energía solar

Sobra decir que Apple ha convertido la energía solar en particular, y la energías renovables en general en una de las principales fuentes energéticas de oficinas, tiendas y fábricas tanto en Estados Unidos como en el extranjero.

La energía solar abastecerá al centro de datos que Apple tiene en Reno

De hecho, a día de hoy podríamos decir que todas las oficinas que Apple tiene localizadas en territorio norteamericano funcionan con energías renovables. Empezando por el, ya no tan futuro Apple Campus 2 con su cubierta de paneles solares que convertirán en autosuficiente a la sede central de Apple, pasando por los centros de datos situados en Carolina del Norte, abastecido por una  planta de biocombustibles y granjas solares, y en la ciudad de Mesa (Arizona), alimentado por la granja solar de 50 MW situada en la ciudad de Florence.

Pero la politica de sostenibilidad no afecta única y exclusivamente a los Estados Unidos. A nivel internacional Apple también apuesta por las energías renovables y el autoabastecimiento. El 93% de la energía que Apple consume actualmente a nivel mundial, proviene de fuentes renovables, porcentaje que aumentará próximamente al incrementar en 170 MW de potencia solar la energía suministrada a las plantas de fabricación localizadas en China. Y en Singapur, paneles situados sobre tejados y azoteas, generan 32 MW de potencia para las fábricas que los de Cupertino tienen en el pequeño país asiático.

Apple ha decidido seguir apostando por el medio ambiente, por las energías renovables y ha presentado junto con Nevada Energy (NV Energy) un proyecto para ampliar la planta solar situada en Nevada para poder abastecer el centro de datos que los de Cupertino tienen en la ciudad de Reno y cuyas instalaciones, próximamente se verán ampliadas.

En iOSMac:   Finalmente anunciados los AirPods Pro

Apple podría vender a vecinos y empresas el excedente de la energía solar producida en su nueva planta de 200 MW

De este modo, la empresa de Tim Cook, se embarcará en la mayor instalación energética hasta la fecha al contar con una capacidad de 200 MW de potencia. Dicha potencia les permitirá, no sólo ser autosuficientes, sino también vender parte de esa energía a los residentes locales, a través de asociaciones comerciales con la misma Nevada Energy. Se espera que la planta solar entre en funcionamiento a principios de 2019.

Sin duda alguna es de alabar que una empresa de la categoría de Apple piense en el medio ambiente e invierta y sea capaz de producir, a través de energías no contaminantes, su propia electricidad. Probablemente muchos de vosotros estaréis pensando que, tal vez, no lo hagan tanto por la sostenibilidad y el respeto a la naturaleza como por no tener que depender de terceros a los que pagar el recibo de la luz, al mismo tiempo que ellos obtienen un beneficio económico al vender la energía excedente.

Lo cierto es que sea cual sea la verdadera razón, todos nos veremos beneficiados por la política de sostenibilidad y respeto al medio ambiente de Apple. Y como Lisa Jackson, Vicepresidenta de Apple de Medio Ambiente y Políticas Sociales afirma “Invertir en fuentes de energía limpias e innovadoras es vital para el compromiso de Apple de alcanzar y mantener el 100% de energías renovables en todas nuestras operaciones.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.