De acuerdo con un nuevo informe, realizado por el blogger Marcos Gurman de la comunidad de Apple, el fabricante del iPhone está probando iTunes Radio como una aplicación independiente para el futuro iOS 8.
iTunes Radio podría llegar a iOS 8 como una app independiente para el iPhone e iPad
iTunes Radio actualmente es parte de la aplicación de Música que encontramos en iOS 7, y el intentar moverlo a una aplicación independiente es una forma de dinamizar el uso de está aplicación, según fuentes con información sobre los planes de Apple. Esto debería permitir a los usuarios acceder con más rapidez a iTunes Radio, que vendrá reinstalado de serie en iOS 8.
La interfaz de usuario de la versión autónoma de iTunes Radio será casi “casi idéntica” a lo que podemos encontrar en la app Música de iOS 7, y con un icono que se asemeja a un gráfico de radio terrestre encima de un fondo de color rojo …
De acuerdo con Gurman:
La funcionalidad de iTunes Radio también será similar a lo que podemos encontrar dentro de la app Música de iOS 7.
Los usuarios serán capaces de navegar por su historial de compra, reproduciendo pistas, localizar estaciones actuales, crear estaciones basadas en lo que escuchamos, artistas, álbumes y gestionar las estaciones guardadas.
Apple, ha considerado previamente la liberación de iTunes Radio como una aplicación independiente en iOS 6, pero debido a los problemas con los sellos discográficos, la empresa finalmente decidió realizar el lanzamiento en iOS 7.
Tal medida no estaría fuera de lugar para Apple, ya que esto mismo se ha realizado en otras ocasiones para sus propias aplicaciones.
Por poner un ejemplo, encontramos la aplicación iPod original (ahora Música), se utilizaba para incluir películas, programas de televisión, podcasts y música. A partir de iOS 5, Apple trasladó las películas y programas de televisión a su propia aplicación de Vídeos. Y en iOS 6, llegó una aplicación para Podcasts independiente, que hizo su debut como una descarga gratuita y opcional en la App Store:
[app url=”https://itunes.apple.com/es/app/podcasts/id525463029?mt=8″]
Mover la aplicación iTunes Radio de forma independiente de la app Música, también podría beneficiar las ventas de anuncios para este nuevo servicio.
Según fuentes del Gurman, la adquisición por parte de Apple de Burstly (la compañía detrás de la popular plataforma iOS de pruebas TestFlight) a principios de este año señala el interés de Apple en el uso de la experiencia de Burstly’s SkyRocket en la publicidad móvil para mejorar la plataforma iAd.
iAd, un sistema de publicidad de Apple para iOS, que se puede diseñar también para la publicidad de audio en iTunes Radio. A partir de octubre de 2013, iTunes Radio cuenta con 20 millones de oyentes únicos y 1000 millones de canciones reproducidas desde su creación en septiembre de 2013.
De acuerdo con una encuesta de Edison Investigación, iTunes Radio ya ha superado a Spotify y ahora es el tercer servicio de streaming de música en los Estados Unidos, con una participación de 8 %, en comparación con iHeartRadio 9 % y el 31 % de cuota del mercado de Pandora en la música en streaming en EE.UU.