Una extraña oferta de trabajo en Apple da a entender a los usuarios que la compañía afincada en Cupertino tiene en mente desafiar a don Google en su propio campo: las búsquedas en la red.
Google y Apple compiten ahora también en el terreno de los buscadores
Parece ser que, por fin, ha llegado el día en el que Apple se lance de lleno a por su archienemigo y quiera vencerle en su propio terreno, pues ya hemos podido apreciar otras noticias como la de los misteriosos coches plagados de sensores y cámaras que pertenecen a Apple, algo un tanto creepy.
La oferta de trabajo parece ser que tiene como principal objeto el hecho de desarrollar su propio motor de búsqueda para iOS y OS X, eliminando totalmente de este modo la imperiosa necesidad de depender de otros servicios o corporaciones como Microsoft Bing, Yahoo Search, Google Search o “DuckDuckGo”, un nuevo servicio para iOS 8.
El trabajo fue publicado en la web de Apple el día 2 de febrero, aunque algunas fuentes indican que se está buscando un perfil que encaje desde el pasado noviembre.
Si acaba sucediendo todo este asunto (aunque esperemos que no) como con la inauguración de Apple Maps, que fue un fracaso total. Ahora, ha mejorado muchísimo, sí, pero aún no está a la altura de Google Maps, solo con el tiempo se sabrá si Apple, finalmente, libera su propio buscador.
Puede ser que la ventaja que Apple puede jugar en su favor es la ausencia de necesidades en cuanto a utilizar al cliente como producto, dando lugar, así, a una especie de ahorro de tantísimos anuncios por todas partes, aunque también puede servir como impulso para su ya conocida aunque poco utilizada plataforma de anuncios iAd.
¿Conoces iAd? ¿Cuál es tu opinión acerca de esto? ¿Crees que Apple puede quitarle el puesto de número 1 a Google en cuanto a buscador?