Apple incrementó la oportunidad al estar en el festival de publicidad Cannes Lions 2023, obteniendo como resultado un posible anuncio publicitario para la WWDC. La empresa tiende a sólo mostrar cierto tanto con un perfil bajo al momento de estar en los eventos importantes de la industria. En dichos eventos, el perfil bajo de la empresa llega a tal grado que los representantes Apple suelen voltear las insignias de modo que los asistentes o personas ajenas sepan quienes son o la empresa de la que vienen.
Pistas de Apple para los grandes anuncios de WWDC 2023
Sin embargo, de acuerdo a un reciente reporte el pasado jueves, Business Insider habría prontamente algún cambio para el festival Cannes Lions de 2023. De acuerdo a algunas fuentes de la industria publicitaria, la empresa de Cupertino adquirió un local de alquiler en el Hotel Carlton, ubicado en un sitio privilegiado en el paseo marítimo de la Croisette.
Ejecutivos Apple tendrán algunas reuniones entre otros encuentros en dicha ubicación. También, Apple ya tiene entre manos un proyecto que durará hasta una semana que incluirá temas, mesas redondas con diversas cuestiones como deportes en Apple TV+, Apple News, apps y otros asuntos relevantes publicitarios de Apple.
Expertos en el tema piensan que esto podría ser una oportunidad de presentar una importante presencia de Apple en Cannes y que podría también significar un anuncio publicitario para la próxima Conferencia Mundial de Desarrolladores o WWDC para el siguiente inicio en 5 de junio en Apple Park de California.
Apple ya tiene entre manos el desarrollo del sector publicitario. Sin embargo, de acuerdo a una fuente relacionada con el sector publicitario de Apple, la empresa no le ha dado el foco de importancia que otras empresas como Meta o Google han puesto en este sector.
Entre otras razones para mostrar este anuncio publicitario en la conferencia de desarrolladores sería quizás el polémico artículo headset de realidad mixta Reality Pro de Apple. El anuncio importante le otorgaría a Apple darle una oportunidad a marcas y otras empresas creativas crear contenidos que puedan llamar la atención respecto a la realidad virtual y aumentada.
Un ejecutivo de marketing sin especificar mencionó que la presencia incógnita de Apple para Cannes puede significar algo realmente interesante debido a cómo la empresa ha llevado en Cannes la publicidad.