La marca Apple es una de las más conocidas de la historia, no se puede decir que esto es debido al impresionante gasto anual que tiene en publicidad, en comparación con sus rivales “Samsung, Microsoft, RIM o Nokia” Apple hace mucha menos publicidad en los medios.
La publicidad es más rentable para Apple
Según se puede ver en un informe anual Apple destinó un total de 933 millones de dólares, cuando la media de su competencia se sitúa en 1700 millones de dólares. Apple ha destinado el 1% de su beneficio a publicidad, mucho menos que la competencia. Todos los que hemos podido ver un anuncio de Apple, sabemos que son muy sencillos e intentan llamar la atención con características diferenciadoras de sus productos y así reforzar su imagen frente a la de la competencia.
Resumiendo podemos decir que el éxito conseguido por la empresa de Cupertino se debe a los productos tan buenos que hace, al diseño tan increíble y a la publicidad que le dan sus usuarios, si buscamos por internet, Twitter o Facebook, Apple gana por goleada, en cambio la competencia para intentar ganar clientes suele hacer mucha inversión en publicidad, aunque esto no asegura el éxito en todos los casos.
Sin duda Apple invierte mejor el dinero en publicidad y no se decida a criticar los productos de las compañías rivales, quizá este sea uno de los motivos por los que su publicidad es premiada año tras año..