Desde la creación de esta empresa de publicidad “iAd” por parte de Apple, han aparecido nuevas compañías que ofrecen más beneficios a los desarrolladores y mejores condiciones.
Apple informó a los desarrolladores que la empresa ha aumentado los ingresos de iAd a estos, pasando de 60% a 70%. Con este movimiento se intenta que disminuyan las tarifas de publicidad que cobran por aparecer en sus App, y así atraer a nuevos clientes para que se publiciten en plataforma de publicidad de la empresa de Cupertino.
Hemos realizado los siguientes cambios en el Contrato de Servicios de Publicidad para desarrolladores de la red iAd, con efecto inmediato. La participación en los ingresos para la red de iAd es ahora del 70% para el desarrollador (antes era un 60%).”
Este movimiento se había previsto anteriormente, a mediados de febrero AdAge ya informaba de esto y al día siguiente lo confirmaba Apple, la fecha de entrada en vigor fue el pasado 1 de abril. Con el 10% de aumento se espera atraer a más desarrolladores a utilizar el servicio iAd, los informes de AdAge hablan también que es para compensar a los desarrolladores por la disminución de los ingresos por publicidad.
El dinero extra va a promover a los desarrolladores a cobrar unas tarifas publicitarias más bajas y servir como incentivo para atraer nuevos clientes publicitarios en los dispositivos de Apple, a pesar de que Android cuenta con un público más amplio y más ingresos por publicidad en la creación de aplicaciones, ya que ahora superan en número de móviles a Apple en los EE.UU.”
Apple ha recortado en repetidas ocasiones los gastos de publicidad mínima para iAds, ahora también se pagara aparte de por Clic por impresiones de banners, según el informe original.
Vía macrumors