Apple amplía su Fondo de Restauración para proteger el medio ambiente y reducir las emisiones de carbono.
La empresa ha anunciado que invertirá otros $200 millones en su fondo, que se estableció por primera vez en 2021, para apoyar proyectos de eliminación de carbono de alta calidad basados en la naturaleza y proteger y restaurar los ecosistemas críticos.
El fondo de Restauración de Apple.
El Fondo de Restauración de Apple se centrará en proyectos agrícolas orientados a la naturaleza que generen ingresos a partir de prácticas agrícolas sostenibles.
Apple invertirá en proyectos que protejan y restauren ecosistemas críticos capaces de eliminar y almacenar carbono de la atmósfera, y asegura que todas las inversiones realizadas en el Fondo de Restauración estarán sujetas a estrictos estándares sociales y ambientales sujeto a “estándares sociales y ambientales rigurosos”.
Apple ha conseguido la neutralidad de carbono en sus operaciones empresariales y ha incentivado a sus proveedores a ser neutrales en carbono para 2030.
La meta final de Apple es lograr la neutralidad de carbono en todas las operaciones relacionadas con la compañía para esa fecha, y más de 250 de sus socios productores han aceptado este objetivo.
Lisa Jackson, vicepresidenta de Medio Ambiente de Apple habla del tema.
La vicepresidenta de Medio Ambiente, Política e Iniciativas Sociales de Apple, Lisa Jackson, afirmó que el Fondo de Restauración representa una novedosa estrategia de inversión que aporta ventajas concretas y mensurables para el medio ambiente, mientras se busca obtener un rendimiento financiero.
“El Restore Fund es un enfoque de inversión innovador que genera beneficios reales y medibles para el planeta, al mismo tiempo que busca generar un retorno financiero”, dijo Lisa Jackson, vicepresidenta de Medio Ambiente, Política e Iniciativas Sociales de Apple.
“El camino hacia una economía neutra en carbono requiere una descarbonización profunda junto con una eliminación responsable del carbono, y una innovación como esta puede ayudar a acelerar el ritmo del progreso”.agregó.
200$ millones al Fondo de Restauración.
La inversión en el Fondo de Restauración será administrada por Climate Asset Management, una empresa conjunta de HSBC Asset Management y Pollination.
La empresa de la manzana busca eliminar anualmente un millón de toneladas métricas de dióxido de carbono a través de su nueva inversión, al mismo tiempo que busca generar ganancias financieras para los inversores.
Las inversiones anteriores de Apple en Restore Fund se realizaron en asociación con Conservation International y Goldman Sachs.
Con esa contribución, Apple está trabajando para restaurar 150,000 acres de bosques en funcionamiento certificados de manera sostenible y proteger otros 100,000 acres de bosques nativos, praderas y humedales.
Para el año 2025, se espera que los proyectos tengan la capacidad de reducir la cantidad de un millón de toneladas métricas de dióxido de carbono presente en la atmósfera.
Podemos concluir este artículo diciendo que, la inversión adicional de $200 millones de Apple en su Fondo de Restauración es una muestra más de su compromiso con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.
La empresa sigue liderando el camino hacia una economía neutra en carbono y espera que su fondo de restauración pueda acelerar el progreso en esta dirección.
Con la ayuda de sus proveedores y socios, Apple tiene como objetivo alcanzar la neutralidad de carbono para todas sus operaciones relacionadas para 2030.