La plataforma de publicidad iAd de Apple, no ha logrado hacerse popular. Debido a los altos costos del servicio, y principalmente por ha habido pocas empresas que han decidido confiar en este sistema, la competencia con servicios como Google Adsense o AdMob, que también fue adquirida por Google.
Apple mejora su plataforma publicitaria iAd
Hasta la fecha, es muy raro encontrar aplicaciones para iOS, que han decidido poner en práctica la monetización con banners de iAd, frente a esto si que encontramos muchas más aplicaciones que utilizan los banners de la competencia como los de AdMod, principalmente por esto Apple ha decidido mejorar el servicio con dos medidas importantes:
La primera mejora para iAd es la posibilidad de añadir campañas de publicidad en forma de vídeo, que se iniciará de forma automática y en pantalla completa dentro de las aplicaciones.
La segunda y más importante aún, es una simplificación de los servicios que encontramos en la actualidad, ya no se dirige sólo para empresas con un importante capital para invertir en publicidad, se propone también abierto a los pequeños anunciantes. ¿Quién compra los anuncios tienen ahora la capacidad de decidir sobre un coste por clic o por impresiones y empezar con un pequeño presupuesto para su campaña. Si los resultados son positivos positivo, el que compre los anuncios invertirá en otra campaña, revirtiendo capital y trabajo hasta que se consigue el éxito.
En el inicio el iAd fue lanzado para empresas, Apple con contacto con un selecto grupo de marcas, con la promesa de ofrecer un servicio muy bueno. Pero los publicistas han empezado ha retirarse por encontrar sus ofertas caras. Ahora, parece que Apple ha llegado a la conclusión de que dinero en los anuncios para móviles, proviene de una amplia red; en fin, que se verá más similar a Google AdMod.
El modelo de publicidad de la plataforma iAd será más abierto y sencillo, sin duda más favorable para Apple y para toda la plataforma …, esperemos que no sea ya demasiado tarde, Adsense y AdMod le llevan mucha ventaja, pero cuando la compañía de Cupertino invierte fuerte en un negocio suele hacerlo rentable.