Hace pocas semanas se ha podido ver como iCloud de Apple presentaba problemas con sus servicios, donde los usuarios de iMessages y FaceTime se quedaron incomunicados. Apple ha decidido mejorar su web en la que muestra como están funcionando sus Servicios. Hasta hace poco solo se podía ver el mal funcionamiento de sus servicios a través de una web en la que se informaba si iCloud y los servicios en general funcionaban o no.
Servicios Online de Apple
A partir de ahora al entrar en la web systemstatus de Apple, podremos ver el estado de cada servicio de los que ofrece Apple “ID de Apple, iMessage, Game Center, Mapas, FaceTime, Siri, iChat, Dictado…”, también nos muestra el estado de todos los servicios de iCloud “Mail, Contactos, Calendario, Recordatorios, Notas, Fotos en streaming, Documentos en la nube, Copias de seguridad…” como podéis ver una información interesante y útil.
Y en la misma web de Cupertino también nos informan del funcionamiento de las tiendas Online “App Store, Mac App Store, iTunes Store, iBookstore, Apple Online Store, servicios de impresión de fotos” aunque estos servicios no son habituales las caídas de sus servidores.
Debajo aparece una Cronología detallada que nos da información puntual de todo lo que acarrea a este fallo, cuanto tiempo ha durado y el motivo por el que se ha producido. Ahora solo falta que los servicios que ofrece Apple no fallen habitualmente.