Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 21/10/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Apple mejora la cadena de producción del iPhone X para mejorar los tiempos de espera

iPhone X
Francisco Fernández

El nuevo iPhone X es el dispositivo más popular que tiene Apple a día de hoy. Sin embargo, en el momento de las reservas ya comenzaron los problemas. Y es que, como ya os contamos en iOSMac, Apple no iba a contar con suficientes unidades como para abastecer a la gran demanda de usuarios. Como consecuencia de esto, muchas personas se tuvieron que quedar con una reserva del iPhone X para varias semanas más tarde, dado que a algunas personas ni siquiera se les abrió el Apple Store aquel día. Sin embargo, parece que Apple está trabajando para mejorar esto de cara a las Navidades, incorporando una nueva estrategia para fabricar este dispositivo.

Apple hace cambios en la cadena de producción del iPhone X para acelerar el proceso de fabricación

El pasado sábado, el analista de KGI Ming-Chi Kuo le concedió una entrevista a AppleInsider, en la que detalló que Apple estuvo teniendo problemas de stock relacionados con la cámara frontal y las antenas, debido a una mala distribución de la fabricación de los mismos y a que son mecanismos bastante complejos y difícil de fabricar.

iPhone X

Sin embargo, hemos visto que cada vez los tiempos de espera se están reduciendo más, y por eso mismo han decidido realizar una investigación sobre qué está haciendo Apple. Resulta curioso saber que para poder hacer esto, desde Apple han necesitado un segundo proveedor de las antenas LTE que permiten la comunicación móvil, Career. Gracias a esto, consiguen reducir los tiempos de espera para continuar con la producción, dado que los ritmos de producción han aumentado en un 100% en este mes, y continuarán haciéndolo en Diciembre.

En iOSMac:   iPhone X, iPhone 6s y iPhone SE no serán más vendidos por Apple

Aún así, los problemas continuaban, y por eso mismo también han decidido contratar a más gente para fabricar la cámara TrueDepth, mejorando así también los ritmos de producción. De esta forma, han conseguido aumentar el ritmo en un 90% aproximadamente, fabricando muchos más dispositivos.

Gracias a esta nueva estrategia que ha seguido Apple, ahora en Foxconn se fabrican entre 450000 y 550000 unidades del iPhone X de forma diaria, mientras que en las semanas anteriores a la presentación de este dispositivo solo se fabricaban entre 50000 y 150000 unidades al día.

Vía | AppleInsider