Apple adquirió en secreto una startup de búsqueda en 2013 y está utilizando su tecnología para alimentar la búsqueda en la App Store, según Ingrid Lunden de TechCrunch.
Las búsquedas en la App Store modificada
Como todos los usuarios de iOS sabemos, la navegación en el App Store es notoriamente difícil, ya que contiene millones de aplicaciones y ante esto buscar una aplicación en especifica nos pueden complicar con imitadores además de tomarnos horas hasta encontrar la aplicación que se está buscando. Ottocat se puso en marcha en el 2013, y desarrolló una solución para navegar en la App Store mediante un modelo “anidado” de navegación que ordena las aplicaciones en categorías y subcategorías.
En el uso tradicional de búsqueda de App Store, un usuario podría buscar “tenis” para buscar una aplicación de entrenamiento, pero esta búsqueda se veía abrumado con minijuegos, aplicaciones específicas bajo la palabra de búsqueda, historias interactivas, y así sucesivamente. La plataforma que se desarrollo en Ottocat deja a los usuarios desplazarse por categorías para encontrar el tipo de aplicaciones que están buscando.
En el 2014 Ottocat misteriosamente quedó a oscuras, no uso su cuenta de Twitter desde finales del 2013, y su sitio web es una página en blanco. Apple luego lanzó en la App Store la opción “Explorar” pocos meses después de la fecha de adquisición según se rumorea, con una funcionalidad muy similar a la desarrollada por Ottocat.
Esto es lo que sucede normalmente cuando Apple adquiere un startup, a menos que sea una empresa particular de alto perfil – por ejemplo la compra de Beats – rara vez hay algún tipo de anuncio público. Estas compras incluso puede pasar desapercibida por años – como fue el caso de la británica Acunu, adquisición que revela cuando los empleados actualizan sus perfiles en LinkedIn y ponen a Apple como su nuevo empleador.
Ottocat no muestra sin embargo, las señales normales de una adquisición Apple. Lo que parece ser que la empresa que la desarrollo, Cooper, se ha trasladado a Cupertino.