Los de Cupertino ya no solo crean tecnología, ahora ya crean contenido original para su programa Apple Music. Se trata de la película documental “808: The Movie” producida junto You Know Films y Atlantic Films.

El documental trata sobre la historia y la influencia exterior de la batería TR-808 de Roland. Para poder ver el vídeo entero, de manera legal, tendrás que ser suscriptor de Apple Music. Igualmente, si te interesa más, la película está ya disponible para reservarla en iTunes, por 16,99€.

Al ser una película musical, Apple también pone a disposición de los suscriptores de su servicio el álbum del documental. El CD se puede escuchar tanto en Apple Music como en iTunes y se puede comprar en Warner Music Store.

 

 

Como podéis ver en el tráiler, el documental empieza situándonos en el año 1980 para empezar con su historia. Pero el documental no deja a gente detrás, si os fijáis bien encontraréis diferentes artistas, un ejemplo es Pharrell Williams.

 

808, disponible en Apple Music, está repleto de artistas reconocidos

Entre otros artistas podemos destacar al narrador del documental, el DJ de la radio Beats 1, Zane Lowe. Aquí podréis leer que comenta la compañía sobre el documental en su página de iTunes.

“En 1980, el fabricante japonés de electrónica Roland lanzó uno de los instrumentos musicales más importantes de la historia, el TR-808. Aunque sólo llevaba una vida limitada, el 808 se hizo mundialmente conocido, su bajo Signature de gama baja y sonidos únicos redefiniendo el panorama musical. Desde el hip hop a la casa de ácido, la trampa de pop, que impulsó una multitud de géneros musicales e inspiró a músicos innumerables para crear registros seminales que han definido el hip hop moderno y la música electrónica. Incluso si usted no conoce ya el 808 por su nombre, Conocerá su sonido. Es un icono intemporal que ha tocado casi todos los géneros de música imaginables con un sonido que es tan relevante hoy como lo ha sido”

Recordad que el documental “808: The movie” ya está disponible en Apple Music para los suscriptores. Tan solo tendrás que buscar 808 en el buscador del servidor o presionar éste enlace.

En iOSMac:   Apple presentará las cuentas del segundo trimestre el 30 de julio
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.