Cuando Apple presentó Apple Music los analistas no estaban muy seguros de que este fuera a ser un éxito, pero gracias a su publicidad y que la aplicación viene instalada en cualquier dispositivo de Apple que compremos, Apple ya cuenta con 13 millones de usuarios de pago.
Índice
Apple Music sigue creciendo día tras día
Ahora que sabemos que tal le ha ido a la compañía californiana este último trimestre en ventas, nos damos cuenta de que los servicios de Apple han crecido aunque sus productos estrella se hayan estancado. Uno de estos servicios es Apple Music, que si ya en Febrero de 2016 nos sorprendía con 11 millones de suscriptores de pago, en este poco tiempo ha crecido hasta los 13 millones, una cifra exitosa que nos muestra que la apuesta de Apple por la música en streaming convence a los usuarios.
Spotify cuenta con más suscriptores pero también con más tiempo en el mercado
Su gran competidor Spotify, el cual existe desde hace mucho más tiempo, se encuentra ya en los 30 millones de suscriptores de pago, pero teniendo en cuenta el crecimiento de Apple Music todo pinta a que en unos meses Apple se acercará a esa cifra.
Exclusividad y calidad son las claves del éxito de Apple Music
La clave del éxito de Apple Music es el gran apoyo de los músicos actuales y el buen hacer de la compañía Beats, gracias a la compra de esta Apple consiguió a los expertos necesarios para hacer de esta plataforma un éxito. Apple Music tiene muchos fallos más que discutidos, como un diseño de la aplicación un poco caótico, la falta de algunas canciones y algunos fallos en la sincronización, pero aun así cuenta con grandes características que la convierten en la favorita de muchos, entre estas la emisora de radio Beats 1 que es un éxito mundial, con programas de gran interés, artistas mundialmente reconocidos y música de calidad, las listas de reproducción de gran calidad musical y que ayudan a descubrir nuevas canciones y cantantes, exclusivas como el nuevo disco de Drake que en breves verá la luz en Apple Music, etc.
Apple tiene que seguir mimando su servicio de música para ser el rey
En un lugar donde Spotify es el rey, otras como Tidal o Napster lo han intentado, pero ha llegado Apple Music para optar por el trono de la música en streaming, algo que solo la compañía de la manzana mordida podía conseguir gracias a que cuenta con un gran equipo y con el apoyo de los mejores músicos del mundo. Veremos cómo avanzan estos meses, pero si Apple Music sigue creciendo de esta manera y Apple sigue mimándola con exclusivas, mejores contenidos y características, los usuarios de pago no dejarán de crecer y con ello el éxito de la compañía en este sector.