Apple Music

Es el momento perfecto para que Apple pueda renegociar el contrato con las discográficas, puesto que a finales de junio expira. Apple Inc quiere ver rebajada la cuota que reciben las discográficas por el servicio de suscripción a Apple Music. Actualmente están recibiendo alrededor del 58 por ciento y quieren que baje hasta el 52 por ciento. Buscan el mismo porcentaje acordado con el líder de los servicios en streaming, Spotify, según informa Bloomberg.

Estas negociaciones pueden verse alargadas si las partes no llegan a un acuerdo sobre los nuevos términos y condiciones.

Spotify redujo su tasa de 55 a 52 recientemente y esto ha hecho que Apple Music se ponga a ello. Las discográficas son receptivas a esta reducción siempre y cuando sean capaces de ampliar el número de suscriptores y cumplan con otros requisitos.

Ya en 2016 la industria creció alrededor de un 5,9 por ciento gracias a los servicios en streaming. Esto hace que a pesar de que las discográficas vean reducida su tasa, saben que la expansión del mercado digital aportará más beneficios que el año anterior.

Inicialmente Apple pagó en exceso para apaciguar a las discográficas que estaban preocupadas de que Apple Music perjudicara a  iTunes. Pero debido al crecimiento de este servicio las cosas han cambiado y ahora son más reticentes al cambio.

Spotify tiene más de 50 millones de suscriptores mientras que Apple Music cuenta con 30 millones en 2 años activo.

Las “casas de la música” quieren que se promueva iTunes en países donde el streaming no es tan frecuente. Tanto Alemania como Japón, dos de los mercados más importantes de la música siguen comprando discos y canciones en lugar de usar el servicio del streaming.

Apple Music recientemente ha sacado una nueva tarifa de la que ya os hemos hablado y podéis leer aquí. Esto nos indica que quieren competir de lleno con el gigante de Spotify y poder conseguir el nuevo contrato.

En iOSMac:   Spotify se reconcilia con Safari

Está claro que los servicios de streaming que nos permiten escuchar música directamente por internet son el futuro del sector. Las grandes compañías lo saben y deben apostar fuerte por ello.

Y tú, ¿eres de los que usa Spotify, Apple Music o los dos?, ¿ Qué servicio te parece mejor?.

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.