Los servicios de música en streaming añaden una nueva función que muchos usuarios estaban esperando. A partir de ahora Apple Music y Spotify podrán distribuir remixes creados por los usuarios en sus plataformas.

La nueva función permitirá a muchos DJs ganar dinero gracias a las reproducciones de sus remixes. Hasta ahora la única manera de publicar estas canciones era mediante SoundCloud o Youtube, sin poder distribuirlo al gran sector.

Ésta incorporación ha sido posible gracias al acuerdo de Apple y Spotify con Dubset Media Holdings. La empresa en cuestión actúa como Shazam y distingue las melodías encontradas en una canción. Aunque hay que aclarar que es más complejo que la app porqué Dubset puede encontrar una gran cantidad de melodías.

 

 iOSMac Apple Music y Spotify añaden remixes no oficiales a su catálogo

 

La noticia llega en un muy buen momento, porqué hasta ahora un remix de éstos solo estaba disponible online. Dubset podrá usar su software para determinar las melodías que a veces tienen hasta 600 diferentes derechos de autor.

 

Apple Music y Spotify abren las puertas a los remix

Una vez analizada la canción que el usuario publique, Dubset determinará que melodías suenan y repartirá los beneficios de ésta. El CEO de Dubset, Stephen White muestra su felicidad con este acuerdo, según comenta a TechCrunch.

“Los acuerdos editoriales que tenemos bajo licencia proporcionan un gran catálogo con el que poder trabajar. Esto permite que algún contenido sólo disponible en Youtube o Souncloud este disponible en los servicios de pago”. Termina añadiendo que ahora “los propietarios del contenido verán su trabajo pagado”.

De momento, pero, solo hay algunos tracks disponibles para poder escuchar tanto en Spotify como Apple Music. Uno de ellos es el remix de DJ Jazzy Jeff de la canción “Room in Here” del cantante Anderson Paak.

Se espera que en un futuro el servicio se expanda para incluir más canciones y más remixs. Tendremos que esperar a que el servicio, tanto Apple Music como Spotify amplíen su catálogo. Pero está claro que los más beneficiados en este caso son los usuarios que tendrán un catalogo musical más amplio.

El acuerdo de Apple Music se firmó el pasado marzo, pero fue Spotify quien se unió después.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.