A pesar de que el servicio de streaming en música de Apple, Apple Music entrega bastantes beneficios a su comunidad y al parecer es bastante popular entre la audiencia más joven. Sin embargo, aún hay bastante conflicto con otras plataformas pues debe empezar a llamar más la atención para conseguir más usuarios.

La cuestión es que el servicio de la empresa a pesar de su gran nivel de popularidad entre los usuarios más jóvenes, no basta para conseguir ser la primera opción. Pero aquí podrás enterarte de todo sobre el informe del Consumer Intelligence Research Partners o CIRP.

Apple Music gana popularidad entre los jóvenes

El reporte del CIRP indica que Apple Music y Apple TV+ son parte del segmento de Servicios. Las plataformas tienen gran parte de las ofertas más costosas de Apple.

El patrón de uso de los clientes muestra bastante de las estadísticas, contando también ciertas variaciones como la edad del consumidor. Por ejemplo, no importa si están en cualquier rango de edad, pues más del 40% cuenta con Apple Music y poco menos del tercio cuenta con Apple TV+.

Pareciera que Apple Music tiene entonces muchos más consumidores jóvenes. Por su parte, Apple TV+ tiene permanencia con gran variedad de grupos de edad. Aunque, en cualquier caso Apple Music no deja de tener competencia clara y directa con los clientes.

 iOSMac Apple Music tiene adeptos más jóvenes, pero no es su única opción de streaming
Uso de Apple Music y Apple TV+ por edad.

Parece ser que Apple Music sigue teniendo aún gran repertorio de clientes entre los grupo de edad 35 a 44 años. Pues parece ser que los expertos con mayor experiencia en el ámbito tecnológico aceptan al servicio como una aplicación cómoda.

Estos clientes están formando parte de la generación anterior de iTunes que gustaban de tener gran repertorio de canciones en iPads o iPhones en su música digital. En tanto el grupo más joven de usuarios en iPhone son más comunes a utilizar este tipo de plataformas que representa cuánto utilizan Apple Music.

Obviamente, plataformas como Spotify, TikTok están junto al servicio Apple teniendo la competencia clara. Esto no sucede tan claramente con los servicios de streaming de vídeo, pues los usuarios cuentan con varios servicios entre sí. Esto también se refleja en los grupos de edad que tienen coherencia con la app.

La mayoría de usuarios de Apple TV+ está entre los 35 a 44 años, el 43% está con el 21% y 43% con diferentes grupos de edad. Por su parte el servicio de música tiene gran variedad de uso que está entre el 10% y 54% con diferentes grupos de edad.

Finalmente, lo importante es tener siempre los servicios que igual apoyan a Apple y que interactúan entre sí al entretenimiento del usuario con la fidelidad presente siempre.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.