Parece ser que los amantes de la música en streaming no han decepcionado, ni mucho menos, a los creadores de Apple Music. El servicio, en su nacimiento, no parecía que fuera a tener demasiado éxito, sobre todo teniendo que lidiar con veteranos como Spotify. Pero ha callado muchas bocas, ya que en sólo seis meses de vida ha conseguido mantener en su haber la friolera de 10 millones de suscriptores de pago.
Así de claro. Ha conseguido desde junio de 2015, lanzando el servicio en cientos de países simultáneamente, casi lo que ha logrado Spotify en varios años de vida. No hay que subestimar el poder de Apple, por más que ya no esté Steve Jobs a la cabeza. Aunque cometan errores garrafales, ahí están. Se metan en el jardín que se metan, al final triunfan.
Una vez que Apple Music adelante a Spotify, cosa que ocurrirá, la industria de la música va a experimentar una bajada muy considerable de las descargas
Estos datos llegan del diario The Financial Times. Por otro lado, Mark Mulligan, un reconocido analista de la industria musical con Midia Research, ha afirmado que Apple Music tiene el potencial para llegar a ser en 2017 el principal servicio de música en streaming de pago.
Y es que en junio de 2015, cuando Apple Music nació como decíamos, Spotify, su principal competidor en este mercado, tenía 20 millones de suscriptores de pago. Hoy día, éstos últimos intentan presumir de que tienen nada menos que 17 millones de suscriptores premium y activos que no pagan, 60 millones de usuarios. No deberían presumir demasiado porque desde la aparición y éxito de Apple Music, sus usuarios de pago han descendido considerablemente. Y sólo en unos meses…
Si aun no has probado el servicio de los manzaneros de Cupertino, puedes probarlo de forma gratuita durante tres meses. Una vez acabado este tiempo que te sirve para ver dónde te metes, el coste es de unos 10€ mensuales, habiendo también una cuota para varios, llamada familiar de 15€ al mes.
Una cosa está clara. Una vez que Apple Music adelante a Spotify, cosa que ocurrirá, el cuando es sólo cuestión de muy poco tiempo, la industria de la música va a experimentar una bajada muy considerable de las descargas. Los usuarios van a utilizar como principal fuente musical el servicio en streaming. Y si no al tiempo.