Apple parece estar en planes para aprovechar el talento de Foxconn para darle la alimentación necesaria a los servidores de Apple Intelligence desde Taiwán. Aunque el proveedor podría no estar con los recursos necesarios por ahora para este suceso.
Apple parece estar intensificando los esfuerzos para Apple Intelligence, pues esta nueva caja de herramientas de IA para el usuario requiere gran cantidad de recursos. Esto quedó claro luego de que la empresa de Cupertino pretendía fabricar servidores especializados para mejorar su potencia de cálculo.
Apple en negociaciones con Foxconn para la construcción de servidores enfocados en Apple Intelligence
Así que ahora, la empresa ya tiene listas varias conversaciones con Foxconn, siendo este su mayor proveedor de iPhone para realizar dicha hazaña. El proveedor taiwanés también presta servicio de este tipo a Nvidia.
Apple requiere construir los servidores con la ayuda de Apple Sillicon, pues ya está siendo utilizada en el lado del usuario de las funciones de Apple Intelligence en los Mac y iPad. De acuerdo a Nikkei Asia, la cantidad de servidores de Apple sería por ahora reducida en comparación a los que mantiene Nvidia.
El sistema GB200 de Nvidia es actualmente el vehículo informático de IA más potente del mundo. De esto se puede mencionar que la empresa de Cupertino se apoyaría únicamente en los servidores de Foxconn para potenciar los suyos.
Claro está que la relación de Foxconn con Nvidia podría ser la razón por la que no puede comprometerse con Apple.
De acuerdo a fuentes anónimas de Nikkei Asia, Foxconn parece estar al tanto de una situación particular. La presunta construcción de centros de servidores para Nvidia. Además de la entrada relativamente reciente de Apple en el mercado que también requeriría cierto apoyo durante este periodo inicial. Esta vez se pondría aprueba los recurso que se mantienen limitados pro parte del proveedores taiwanés.
Debido a esto, Apple inició con la búsqueda de más alianzas, como por ejemplo el grupo chino Lenovo y su filial LCFC y proveedores más pequeños como Universal Scientific Industrial. Parece indicar que las conversaciones de Apple con Lenovo sería iniciar la construcción de servidores fuera de China.
Apple inició ya mismo con las funciones de Apple Intelligence llegando a los usuarios en los dispositivos compatibles como la gama de iPhone 15 Pro, línea del iPhone 16 y iPads, así como Mac de la serie M. Por el momento el conjunto de herramientas IA sólo está disponible en inglés de Estados Unidos. Aunque la empresa parece querer ampliar el catalogo de idiomas pronto.