Si no te convence WhatsApp, Telegram o cualquier app de mensajería instantánea y eres usuario fiel de Apple y usas iMessage como medio principal para comunicarte, entonces eres de los afortunados que tiene a sus amistades y circulo más íntimo sólo con Apple. Pero si como la gran mayoría te comunicas también con dispositivos Android sabrás que iMessage no funciona. Ni siquiera con la App Beeper Mini que permitía a los usuarios de Android chatear como si tuvieran un iPhone.
Beeper Mini, la App que simulaba iMessage en Android ha dejado de funcionar
Un año de desarrollo por parte de un chico de 16 años que había conseguido lo que nadie hasta el momento. Conseguir que iMessage funcionara en dispositivos que no fueran de Apple. Era sólo un prototipo pero parece que funcionaba. Por eso, a startup de Migicovsky se puso en contacto con él y se iniciaron los protocolos necesarios para lanzar esa aplicación.
A principios de esta semana, Beeper Mini era lanzada y funcionaba como si desde un iPhone se lanzasen los mensajes. Teniendo un dispositivo Android o Windows, se podían mandar mensajes a dispositivos Apple (iOS, macOS…etc) y de la misma manera. Con ese color azul característico que indica que el mensaje es enviado a través de la conexión de Internet.
Pero la alegría ha durado poco. De hecho menos de una semana. Parece que Apple no quiere que iMessage salga de la esfera de la manzana. Si es algo creado para los usuarios de la empresa americana, los demás no pueden usarla, al menos sin el permiso explícito de la compañía.
La aplicación comenzó a experimentar problemas técnicos cuando los usuarios de repente no pudieron enviar y recibir mensajes al más estilo iMessage. Estos problemas fueron en aumento y las conversaciones en los foros se iniciaron pronto y se alimentaron mucho más rápido que cualquier rumor. Se llenaban de mensajes advirtiendo del problema, sobre todo en Reddit dedicado a Beeper.
Apple se ha puesto a trabajar y ha conseguido tapar el agujero por el cual ese estudiante de 16 años consiguió hacer ingeniería inversa y conseguir adaptar iMessage a Android. Así lo ha confirmado el CEO de Beeper Mini.
Sólo queda que Apple entre en razón y permita a otras plataformas poder usar iMessage porque ciertamente, la seguridad es importante y si podemos hablar con Android o Windows con los protocolos de seguridad de Apple, mejor que mejor.