Apple presentó el 9 de Septiembre del año pasado durante su Keynote, un nuevo sistema de pagos llamado Apple Pay, el cual inicialmente sería lanzado el 20 de octubre del 2014 y estaría disponible para el iPhone 6 y 6 Plus. Este sistema de pagos funciona usando NFC y Touch ID, permitiendo realizar pagos de forma muy sencilla y eficaz.

En muchas ocasiones distintas, compañías de tecnología han intentando hacer que los pagos móviles cobren mayor protagonismo, cosa que Apple ya empieza a lograr con su servicio Apple Pay. Aunque el crecimiento de este vaya lento, hay muchos usuarios que ya lo usan.

La adopción de Apple Pay va lenta

A un año del lanzamiento oficial de Apple Pay en Estados Unidos, el crecimiento en la adopción de este servicio va lento, todo esto de acuerdo a nuevos reportes. El servicio que ofrece apenas es un punto en un gran radar, siendo alrededor del 1% del total de transacciones realizadas en Estados Unidos, de acuerdo a la investigación hecha por Aite Group.

The Wall Street Journal revela algunos comentarios realizados por tiendas minoristas como, At Panera, quien dice que el uso de Apple Pay está por debajo de otros servicios. Mientras que otros como Firehouse Subs afirman que Apple Pay solo llega al 2% de sus transacciones. Y un dato más curioso, es que Kantar Worldpanel Comtech asegura que el 75% de los usuarios de un iPhone 6 ó 6 Plus no tienen conocimiento de que es o como funciona el servicio de Apple.

Pero esa encuesta se llevó acabo en abril, cuando el servicio tenía apenas seis meses de vida, habrá que recopilar nuevamente datos ya con el lanzamiento del iPhone 6s y 6s Plus para ver el crecimiento que tiene.

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La historia detrás de la historia

Es claro que Apple Pay no ha cambiado aún el horizonte de los pagos móviles, pero hay otros factores en juego. La compañía ha pasado el último año firmando acuerdos, tanto con cadenas minoristas como con varias instituciones financieras para apoyar a las tarjetas de crédito y las pequeñas cooperativas de crédito regionales.

Como podría tener éxito Apple Pay

Anteriormente el servicio solo estaba disponible para los poseedores del iPhone 6 y 6 Plus, pero ahora con la salida del 6s y 6s Plus, Apple aumenta el número de personas que tendrán este servicio a su disponibilidad. La compañía de Cupertino logró vender 13 millones de iPhones durante el fin de semana de su lanzamiento, y muchos otros posteriormente. Ahora solo tendrán que seguir con su trabajo para acercar a más usuarios a este servicio.

Jared Schrieber, CEO de la firma InfoScout dice: “Las personas aún no saben para que sirve Apple Pay. Ellos están satisfechos con la forma actual con la que se manejan los pagos”.

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Samsung y Google compitiendo con Apple por ganar terreno en los pagos móviles

Samsung y Google también han tenido una gran jugada en las transacciones móviles con sus contrincantes del Apple Pay, Samsung Pay y Android Pay. La ola de crecimiento de estas opciones podría impulsar el desarrollo de los mismos, especialmente en negocios minoristas, quienes finalmente podrían instalar dispositivos que funcionen con chips de pago, cuyas terminales vienen con tecnología NFC para soportar este tipo de transacciones.

Aún podría tomar unos años para los móviles remplazar las billeteras, pero Apple esta comprometido a que esto pase y se ha visto reflejado en su servicio y en el cambio de nombre de su app Passbook por Wallet. Agradecemos a MacWorld por la información.

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