Apple Pay

Apple Pay no termina de afianzarse fuera de los Estados Unidos, evidentemente es mucho más difícil llegar a acuerdos con las instituciones financieras que con los sellos discográficos, ergo, los tiempos que nos habíamos planteado para su inserción en el continente europeo se están sobredimensionando y es posible que la aplicación en determinados contextos económicos sea bastante compleja.

En el curso del lanzamiento de Apple Pay en Singapur, la Vicepresidente de Servicios de Internet de Apple, Jennifer Bailey, declaró que la empresa con sede en Cupertino está “trabajando rápidamente” para extender el servicio de pago a través del iPhone a “todos los mercados significativos en los que Apple trabaja” en Asia y también en Europa. Como se puede apreciar, los datos siguen siendo muy escasos.

“En primer lugar vemos la dimensión del mercado de productos Apple. Prestamos atención también a la penetración de las tarjetas de crédito y de débito y a la cobertura de los pagos contactless”, explicó Jennifer Bailey. “Cuando llevamos Apple Pay a un mercado en el cual el contactless es bajo, éste crece; por ejemplo, era del 4% en los Estados Unidos cuando llegamos y ahora es del 20%. Trabajamos también con nuestros socios de las redes de pago, donde podemos aprovechar la integración con American Express y Visa para acceder al mercado con mayor velocidad.”

Apple Pay se expande, esperemos que pronto llegue a más países de Europa y América

¿Qué es para Apple un mercado significativo? Hoy en día Apple Pay está activo en seis países: Estados Unidos (desde el año 2014), Reino Unido, Canadá, Australia, China y el nuevo llegado: Singapur. Justamente una confirmación de la expansión que está llevando a cabo la empresa de la manzana mordida es la llegada al país asiático, este acontecimiento se produjo hace un mes con el acuerdo con cinco bancos para consentir a la mayor parte de la población local poder acceder al servicio de pago a través del iPhone. De todas maneras, lo de “mercado significativo” queda bajo el estricto concepto que quiera darle Apple; países de importancia económica significativa como Alemania en Europa o Japón en Asia, aún no forman parte de esta exclusiva lista. Desde ya que las responsabilidades no se pueden atribuir exclusivamente a los de Cupertino, pero es llamativo que países de este espesor económico estén aún afuera del circuito. Más aún tratándose de mercados importantes justamente para los productos Apple.

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Jennifer Bailey, habló del Apple Pay y su expansión.

Las indiscreciones hablan de una posible llegada de Apple Pay a tres países: Francia, Hong Kong y Brasil. Se habló insistentemente de España a finales del año pasado pero aún no hay nada en concreto, así que por el momento habrá que esperar.

Estamos viviendo un período clave en la historia moderna, los pagos por medios tradicionales están comenzando a dejar el paso a los que hacemos por vía electrónica. Hace unos años vivíamos el paso del papel moneda a las tarjetas, el próximo es éste que estamos viviendo. Servicios como PayPal han abierto una puerta que se tendría que completar con los medios de pago electrónico contactless, llámense Apple Pay, Samsung Pay, Google Pay, etc. Es importante que nos vayamos sumando para no quedarnos atrás en el tiempo y seguir lo más cerca posible la evolución de los medios de pago electrónico con la ayuda del chip NFC y de un lector de huellas digitales, porque son: más prácticos, fáciles y por sobre todo seguros.

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