De acuerdo al filtrador Duan Rui, pareciera que Apple habría rechazado a último minuto el Apple Pencil aparentemente habría estado programado para ser lanzado junto al iPhone 14. En el reciente reporte, se indica que Apple planeó en su momento un nuevo Apple Pencil que llegaría durante el evento de la nueva línea iPhone el pasado septiembre. Sin embargo, la empresa canceló el lanzamiento a último minuto.

En el informe que compartió el filtrador Duan Rui se remite también a otro reporte vía a la red social Weibo. En él se afirma que el Apple Pecil habría funcionado para el iPhone, así como también en iPad. El precio tentativo sería de unos 49 dólares al momento de su salida.

¿Habría llegado un Apple Pencil para iPhone?

Primeramente, es importante mencionar que no hay realmente algo seguro, puesto que el historial de filtraciones de Rui no es totalmente fiable. Sin embargo, comparte una idea bastante comentada e interesante sobre un Apple Pencil que pueda integrarse con el iPhone. Incluso, el post original de Weibo no continua en la red.

De acuerdo a Rui, lo que hubiera sido el Apple Pencil se manejaba bajo el nombre en clave de “Marker”. El precio que hubiese tenido el Apple Pencil hubiese sido la mitad de lo que cuesta el Apple Pecil más barato que hay actualmente. La cuestión es que el costo hubiese reflejado la falta de algunas características, algunas como la sensibilidad a la presión. Así mismo, tampoco añadiría batería, por lo que se alimentaría a través del toque de la pantalla.

Mientras tanto, sí decidimos confiar en la información quiere decir que Apple se habría acercado a tener este dispositivo en septiembre y que ya habría mínimo un millón de estas piezas. Puesto que, de acuerdo al filtrador fue un rechazo de última hora, añadiendo que estos Pencil estaban a punto de ser enviados pero ahora sólo queda desecharlos. Sin embargo, suena bastante raro que haya tantas unidades sin que exista ninguna filtración tangible.

Sólo resta saber si Apple quiere continuar con el proyecto de un Apple Pencil para el iPhone o no. Cabe mencionar que no hay ninguno que se aplique al smartphone. Esto supone la idea de funcionamiento partiendo que el iPhone 14 Pro Max tiene el tamaño ideal para dar soporte a un Pencil.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.