Apple tiene entre manos integrar nuevos proveedores de paneles OLED con Silicon, lo cual podría ser que provoque un cambio en el desarrollo de lo que será el Vision Headset con un precio diferente, bastante más asequible para que muchos usuarios puedan tener uno pero sin perder lo equiparables que podrían ser a los Vision Pro. Así lo reporta el medio The Elec.
Un Vision Headset más asequible y con tecnología de punta
Tal parece que el sitio web coreano detectó un cambio en la gestión de la cadena de suministro de Apple para los paneles OLED-on Silicon (OLEDoS), un componente clave para la creación de Vision Pro. Actualmente, Sony realiza el suministro de las micropantallas de alta resolución, pero la limitada capacidad de producción es sólo de 900.000 paneles al año y sin planes para seguir puede que hayan hecho replantearse a la empresa de Cupertino incluir más proveedores en un futuro.
Tal parece que la empresa envió una solicitud de información o RFI para Samsung Display y LG Display. El fin sería evaluar su capacidad de producir paneles OLEDoS más grandes, llegando a estar entre 2,0 y 2,1 pulgadas, con una densidad de pantalla de hasta 1.700 píxeles por pulgada o PPI.
Las pantallas tendrían más dimensiones que las del Vision Pro a cambio de una resolución inferior. El Vision Pro añade paneles OLEDoS de Sony con una pantalla de 1,42 pulgadas y una densidad de píxeles de casi 3.400 PPI. Todo esto se integra en una tecnología de pantalla OLED blanca con filtro de color o wOLED+CF. La increíble tecnología de Apple es una de las razones por la cual el dispositivo en sí mismo tiene el precio que tiene actualmente.
En Displayweek 2024, Samsung y LG revelaron sus respectivos avances en cuanto a la micropantalla OLED, misma que podría llegar a Apple. Sobre todo, luego de que la empresa estuviera realmente interesada en este tipo de tecnología OLEDoS con más dimensiones y menor resolución a comparación de los Vision Pro. Esto podría realmente indicar un nuevo Vision Headset de realidad mixta con un coste más bajo. Hace más de un año que Apple tiene encima los rumores sobre un dispositivo así con precios más accesibles. Lo interesante es que este dispositivo podría depender del iPhone o el Mac. Además de llegar a finales del siguiente año.