Luego de que Apple entrara en conflicto tras tan sólo una semana, debido a no querer aumentar los precios del principal y más grande proveedor de chips, TSMC, la empresa de Cupertino por fin habría accedido. Ahora, Apple ya ha decidido aumentar los precios para el siguiente año, de acuerdo al reporte más actual del Economic Daily News.
Apple accede ante TSMC
Todo parece indicar que luego del primero de enero del siguiente año, 2023, el proveedor TSMC tendrá un aumento en el precio de todos sus materiales como chips de 8 pulgadas hasta llegar al 6 por ciento. Mientras tanto, las de 12 pulgadas llegarán a aumentar entre un 3 y un 5 por ciento. Esto es interesante, porque anteriormente Apple ya había informado su negativa ante esta propuesta, al menos esto informó el Economic Daily News. Sin embargo, ahora la empresa ya habría aceptado por fin el alza en los precios.
Por fin estaría habiendo repercusión tras la inmensa escasez de mundial de material de chips. Pues los proveedores de la cadena de suministro como TSMC por fin tendrían que llevar a la alza los precios de material para Apple. Así mismo, otros fabricantes de componentes, como proveedores de materiales ya también tienen su propio proceso en la industria de este sector, sobre todo con las reducciones de precios en varios sitios.
Hace algunos meses, siendo mayo, el medio Bloomberg ya notificaba la amenaza con el alza en todos sus precios de piezas de parte de TSMC. Recordando igualmente el aumento del 20 por ciento durante el año pasado, siendo el alza más grande de precios en la última década. Ese mismo año, 2021, también Apple pensó en aumentar precios de sus productos para así reducir el alza en los chips de sus proveedores.
El proveedor TSMC es el principal productor de chips en la serie A en tu iPhone, iPad, así como los procesadores de Apple Silicon dentro de tu Mac. Apple continúa a la espera de que empiece la producción de chips 3nm hacia los últimos meses de este año. Evidentemente, el chip A17 Bionic llegaría para introducirse en el próximo iPhone 15 Pro, pensando que este sea un procesador 3nm.
La búsqueda de Apple por mejorar el rendimiento y la potencia de sus procesadores en Mac y iPhone sería por fin con los chips de 3nm. Desde la energía como la eficacia, la empresa de Cupertino seguiría con la mejor competencia, aún si debe aumentar los precios.