
Una vez que Apple pasó de integrar a su iPhone a USB-C con el iPhone 15, dejó atrás algo más que el Puerto Lightning, donde aparte cada nuevo iPhone viene con un cable de carga USB-C donde muchos autos siguen contando con puertos UBS-A para activar CarPlay por cable. Esto fue bastante particular debido a lo molesto que puede ser para los conductores que no tengan un cable de origen para conectar un iPhone USB-C a un coche USB-A.
Una interesante solución con adaptador USB-C para CarPlay
Este nuevo adaptador USB-C a Lightning de 29 dólares, que parece ser no es la solución que desean los usuarios de CarPlay. Hasta hace poco, Beats intervino con el cable que Apple nunca fabricó. Pues Beats es una marca de Apple, este cable USB-A a USB-C es efectivamente la solución oficial para usar CarPlay con iPhone USB-C.
Apple compró Beats con 2014, adquiriendo tanto el negocio de auriculares como Beats Music, el servicio de streaming que se convirtió en la base de Apple Music. Tras diez años, la empresa de Cupertino empezó a usar la marca Beats para algo más que equipos de audio, comenzando por fundas para iPhone con la marca Beats.
Tras unos meses después, la empresa de Cupertino lanzó la primera línea de cables USB de la marca Beats. Esta vez además llega el esperado cable USB-A a USB-C. A pesar de esto, hay aún mucho espacio para ser el primero de su clase, pues ciertos fans de CarPlay adoptaron el cable Beats como la solución de facto respaldada por Apple, dándole a favor frente a opciones menos caras de Belkin y otros fabricantes de accesorios de terceros.
El cable Beats USB-A a USB-C está completamente disponible en dos acabados trenzados, como el Negro Bolt y Piedra Surge y en dos longitudes, siendo una versión corta de 20 cm y otra estándar de 1,5 m. Su precio des de 18,99 dólares, aunque la versión más larga en tono negro es por ahora mucho más barata en Amazon u otras plataformas que ofrecen determinados descuentos. Además podrás incluso tener disponibles ofertas de paquetes continuas con otras plataformas que ofrece un ahorro adicional por cable. Por lo que plantea ahora la empresa que podría haber bastante uso a esta solución.