HomePod original con Siri
HomePod original con Siri

Cuando estamos a punto de cumplir el segundo aniversario del HomePod mini y un año y medio desde que Apple eliminó de las ventas del original, parece que la empresa americana quiere resucitar este último para el año 2023. La razón no me la preguntes, porque siempre he pensado que los HomePod son un producto que sirve para más bien poco. Puede que sea desconocimiento, que no creo, pero nunca me he hecho a él ni a ellos a mí. El caso es que la empresa confía en ellos y quiere verlo de nuevo en las tiendas. 

Nuevo HomePod con nuevo chip que llene el vacío que dejó en su momento

 iOSMac Apple prepara el regreso del HomePod para 2023

En mayo del 2021, Apple decidió que el altavoz original debería desaparecer de las tiendas oficiales y online de Apple para hacer un hueco mayor al mini. Dos años han pasado desde que se lanzó esta nueva versión y sinceramente pocas noticias y expectación han suscitado. Pero el caso es que algo debe haber, porque se están planteando revivir el HomePod original para el año 2023. 

Se rumorea que el nuevo HomePod presentará el chip S8 del Apple Watch Series 8, que proporciona un rendimiento más rápido para las solicitudes de Siri y diferentes funciones. Otras características podrían incluir una pantalla multitáctil más grande en la parte superior, pero se espera que lo que es el formato y el diseño no cambien. No me extraña, porque deben aprovechar todos los equipos que se quedaron en los almacenes guardados cogiendo polvo hasta que Apple decida que se lanzan de nuevo. Se añade un nuevo chip y la gente pensará que han estado investigando y actualizando el HomePod, estos dos años. No cuela, Apple. No cuela.

Según el analista de Apple Ming-Chi Kuo, se espera que el nuevo HomePod se lance en el primer trimestre del próximo año. Y habrá que hacer caso, porque Kuo no es de los que fallan. 

Nuevo HomePod mini también

 iOSMac Apple prepara el regreso del HomePod para 2023

Pero es que, además, según Mark Gurman de Bloomberg, otro que no falla, la empresa americana podría actualizar el HomePod mini. Eso sí, no se sabe para cuándo. El HomePod mini actual funciona con el chip S5. En esta hipotética actualización, se podría incluir un chip más nuevo lógicamente.

Supongo que añadirán el mismo chip que al HomePod más grande. Pero lo mismo, pero con distinta forma. Nada nuevo, la verdad. 

Ahora sí, lo que puede ser nuevo es la combinación del HomePod con el Apple TV.  Apple está desarrollando un altavoz que incluye la funcionalidad del Apple TV, que ofrece un sistema de entretenimiento de televisión todo en uno con una pantalla.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.