apple-presenta-q2-2013

Hoy han aparecido algunos rumores sobre el posible sustituto de Tim Cook para Apple. Puede que sea debido a que mañana Apple presenta todos los datos financieros de su Q2 de 2013, si en el pasado trimestre financiero, Apple obtuvo un récord de ventas, para este se espera unos datos duros, que podrían verse reducidos incluso en un 18%, y lo pero para sus accionistas es ver como las acciones se siguen desplomando en la bolsa, ahora cotizan a menos de 400 dólares.

 iOSMac Apple presenta mañana los datos financieros de la Q2 de 2013

Apple presenta mañana 23 de Abril los datos financieros del segundo trimestre fiscal de 2013

El 23 de Abril a las 14:00 hora local en la sede de la compañía de la manzana (Cupertino), Apple presenta sus cuentas para la Q2 de 2013. Como suele ser habitual, Apple ha puesto a disposición de todo el mundo una web para poder seguir en directo la conferencia en la que Tim Cook expondrá los duros datos de la compañía. Después de la bajada tan significativa en los últimos meses que han experimentado las acciones de la manzana, todos los analistas especulan que el beneficio neto de Apple se verá reducido por primera vez desde hace una década. Si estás interesado en seguir la rueda de prensa que dará Tim Cook, para España será a las 23:00, para México 16:00, San Francisco 14:00, Nueva York 17:00.

Si en el pasado trimestre (Q1 2013) Apple presenta unos números muy importantes, especialmente por la campaña de navidad, en la que llego a ingresar más de 54 mil millones de dólares, entre otras cosas gracias a los casi 50 millones de iPhones y 23 millones de iPad vendidos en esos 3 meses. Uno de los mejores datos financieros de toda la historia de la compañía de la manzana mordida, que le supuso un beneficio neto de 13,1 millones de dólares.

Pero estos datos se van a ver marcados por los que mañana Apple presenta después de no lanzar ningún producto nuevo en los últimos 4 meses hace que las ventas de la Compañía se vean resentidas. En la prestigiosa Bloomber, un grupo de analistas han comentado que Apple verá el mayor descenso de las ventas de los últimos 4 o 5 años:

“… En nuestro informe de ganancias se puede demostrar que los ingresos netos del segundo trimestre fiscal se redujeron un 18%, a 9,53 mil millones de dólares y 10,02 dólares por acción. Los ingresos prevén un aumento del 8% a 42,2 mil millones de dólares, la tasa de crecimiento más lento desde 2009.”

Estos datos no quiere decir que Apple este perdiendo cuota de mercado o que Tim Cook este llevando una gestión de la compañía mala. Pero si que se está volviendo a un ciclo normal en las ventas, y que el no haber presentado el iPad 5 en los meses de febrero o marzo, como venía siendo habitual para este producto, ha conseguido que las ventas de Apple se resientan significativamente, pero conforme avance el año la compañía afincada en Cupertino mejorará sus datos financieros, gracias a la presentación de nuevos productos.

Tendremos que esperar unas horas más para ver si lo que todos los analistas apuntan se cumple y los datos que Apple presenta son los especulados, pero todo parece indicar que Apple deberá de coger esto como un punto de inflexión y tratar de que no se repita.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.