adaptador oficial de Lightning a jack

No hablo de un problema de funcionamiento ni ningún bug o fallo referido al iPhone 7. El asunto es que esto de tener un puerto único y específico en Apple para los dispositivos móviles ha estado muy bien hasta ahora, pero recordemos un detalle del cable: por un lado es lightning y por el otro es USB tradicional. Ahí es donde está el problema, y se refuerza tras la llegada del nuevo Macbook Pro. ¿Saben que este nuevo equipo incluye exclusivamente puertos USB tipo C al igual que el Macbook finito de 2015? Pues bien, si no es con un adaptador, no podremos conectar nuestro flamante iPhone 7 al ordenador. Hablemos de esto a continuación.

Apple debería incluir USB C en los iPhone

En los iPhone y iPads, sería recomendable dar un salto al puerto USB tipo C, como están empezando a hacer otras marcas y compañías. También es reversible y fino, pero mejoraría mucho la potencia y rapidez de carga, entre otros detalles. Apple podría empezar a implementar el próximo año cable de USB C a USB C, igual por los dos extremos. De tu iPhone a tu Macbook sin adaptadores ni historias. Sería lo ideal, pero en cierta forma chocaría con algo que hemos visto este año: los nuevos EarPods con cable Lightning. Y es que aquí hay cosas que no nos cuadran. Si quieren cambiar el puerto no deberían adaptar tantos accesorios a él.

Apple USB-C

El mundo sin cables que nos quiere vender Apple se está convirtiendo en algo muy engorroso. Por un lado nos obliga a estar cargando baterías de mil aparatos, y por el otro nos hace comprar adaptadores y cables diferentes. No sé qué estrategia están llevando, pero parece que no les está saliendo muy bien. Yo entiendo que cambiar algo que estaba tan arraigado en los usuarios al principio cueste y de problemas, pero en lugar de solucionarlos y seguir adelante, me da la sensación de que están sumando más y más.

En iOSMac:   Dominio de Apple en el mercado de wearables

¿Está Apple facilitando nuestra vida?

Sí y no. Por un lado nos hace algunas tareas o trabajos más sencillos. Mejora sus equipos y dispositivos etc. Pero por el otro nos está montando un lío con los puertos y los conectores. Todos los cargadores llevan USB tradicional, pero los ordenadores se pasan al tipo C. El puerto jack lo quitan y lo cambian por conexión inalámbrica o cable lightning, que deberían quitar por el USB tipo C… Bueno, habrá que esperar a ver cómo nos sacan de este lío en el que ellos mismos nos han metido. Se avecinan muchos cambios y productos nuevos en 2017, y todo es posible en el mundo Apple.

Y tú, ¿crees que deberían cambiar el lightning o dejarlo como está?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.