Apple publica el informe “Supplier Responsibility report”-iosmac

Apple publica el Informe de Responsabilidad anual de los proveedores en su web. El informe detalla Código de Conducta de los Proveedores de la compañía y las auditorias que ha realizado en el último año para garantizar que sus proveedores y sus materiales cumplen con los estándares de calidad.

 iOSMac Apple publica el informe “Supplier Responsibility report” de proveedores 2014

Apple publica el informe de Responsabilidad de los proveedores para este año

Uno de los elementos más notables del informe de Responsabilidad, es que Apple dice que todos, las fundiciones de tantalio (Base metálica química) identificados en su cadena de suministro se validaron como libre de conflictos por los auditores. Esto significa que todos los proveedores de Apple están utilizando fuentes de tantalio verificadas …

Esto es lo que se pude leer en el informe:

El aprovisionamiento ético de los minerales con base química, es una parte importante de nuestra misión de garantizar condiciones de trabajo seguras y justas. En enero de 2014 se confirmó que todas las fundiciones, tantalio identificados activos en nuestra cadena de suministro se verificaron como libre de conflictos por los auditores, y estamos empujando a nuestros proveedores de estaño, tungsteno y oro que el aprovisionamiento sean de fuentes verificadas. Para aumentar la garantía y ayudar a las partes interesadas para seguir nuestro progreso, estamos lanzando, por primera vez, una lista de las fundiciones para este tipo de materiales en nuestra cadena de suministro, junto con su estado de verificación.

La obtención de tantalio (junto con el oro, el estaño y el tungsteno) se ha convertido en un tema candente en la industria de la electrónica de consumo, porque los minerales provienen de algunas de las minas en la República Democrática del Congo y se cree que son financiados por los combates en la zona.

De hecho, el tema es lo suficientemente importante como para que el vicepresidente senior de operaciones de Apple, Jeff Williams, comente en The Wall Street Journal sobre el tema. Él habla de la salida de la noticia de que Apple está trabajando con varios auditores externos para identificar las minas “conflictivas” de tantalio.

“En el informe Responsabilidad de los proveedores 2014 de la compañía publicado el miércoles, Apple identificó que sus proveedores utilizan 20 fundiciones o refinerías globales cuyo tantalio ha sido verificado por los auditores de terceros”. “Jeff Williams, vicepresidente senior y presidente de operaciones de Apple comenta que está libre de conflictos, dijo que la compañía ha tenido éxito en presionar a las fundiciones de tantalio a aceptar una auditoría de terceras compañías, ya que Apple y otras empresas de electrónica de consumo son los mayores usuarios para este metal .”

Apple también señaló que el informe aporta el seguimiento de las horas semanales de más de 1 millón de sus trabajadores de la cadena de suministro, y que el 95% de sus proveedores están cumpliendo su semana laboral máxima estándar de 60 horas. Las horas semanales es a menudo una de las quejas más importantes realizadas a Apple por los grupos de derechos laborales.

Puede ver el informe completo de Supplier Responsibility report aquí.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.