El iPad es uno de esos dispositivos de Apple que las demás compañías quieren pero no pueden. No quiero insistir en el debate de Apple sí o Apple no. Pero a una gran mayoría de los que no usan dispositivos de la manzana, sí les he oído decir que el iPad no tiene rival. Es cierto, es un dispositivo tan bueno que ninguno de la compañía puede hacerle sombra. Sin embargo, los componentes que necesita la empresa para su fabricación están en peligro de stock y por eso y para no arriesgar que los futuros modelos no lleguen a sus dueños, Apple ha tomado una decisión de trasladar su fabricación a Vietnam.
Las restricciones en países asiáticos hacen que Apple se decante por Vietnam
Aunque la mayor parte del mundo empieza a salir de una pandemia que ha durado dos años y ha golpeado no sólo a la salud de manera cruel, si no que a la economía también, algunos países van un poco más atrasados que otros. China, por ejemplo, con su política de tolerancia cero con el COVID, ha hecho que sus fronteras se abran más tardes que otros mercados. Es por ello que la cadena de suministros se ha resentido y es posible que haya retrasos en la producción de dispositivos.
Eso es lo que pasa con el iPad y el MacBook Pro. Res pecto del primero, Nikkei Asia informa que debido a estas restricciones, Apple se ha visto obligada por primera vez en toda su historia a trasladar la producción del iPad de China a Vietnam, con el fin de cumplir los plazos de futuros modelos.
De momento se sabe que Apple ha trabajado con la compañía china BYD para construir líneas de producción de iPad en Vietnam. Se espera que esto esté operativo pronto, pero inicialmente puede producir solo un pequeño número de iPads.
A su vez, la compañía está pidiendo a los proveedores que se “pongan las pilas” y dediquen mas recursos a conseguir los materiales necesarios para que la producción no se detenga o aminore.
Tendremos que estar atentos a ver cómo evoluciona este tema porque es importante saber si tendremos o no problemas de stock de uno de los dispositivos más queridos y seguro que más versátiles de Apple: El iPad.