Apple

No se puede negar que siempre existieron y existirán replicas de cualquier cosa que te imagines: zapatillas, electrodomésticos, smartphones y más. Es por eso que Apple quiere combatir la falsificación de sus productos modificando el número de serie por una secuencia alfanumérica aleatoria.

Apple busca combatir la piratería

Según un informe distribuido entre las tiendas Apple, parece que la compañía de Cupertino tiene pensado modificar el formato de los números de serie de sus productos y sustituirlos por una secuencia alfanumérica aleatoria. ¿El motivo? La empresa busca combatir la piratería y que los usuarios puedan saber si son realmente originales o están por comprar una falsificación.

Apple

Apple, así como todas las compañías, utilizan un número de serie en todos sus productos. En el caso de la empresa de Cupertino, este código combina números y letras y en cada uno de los dispositivos tienen una longitud distinta. A través de estos se puede obtener información sobre cada uno de ellos.

Apple

¿Qué información se puede obtener de los números de serie? Bien, a través de ellos se puede saber la fecha y lugar de fabricación; si es nuevo, usado y refaccionado; y mucho más. Es por eso que en la actualidad al tener una secuencia marcada y estándar para cada uno de sus productos, los estafadores pueden utilizar piezas o hasta vender dispositivos completos falsificados.

¿Por qué usar números de serie aleatorios?

Cabe aclarar que no se trata de un capricho de Apple, sino de una estrategia para combatir a los estafadores. Si la empresa de Cupertino comienza a utilizar números de serie alfanuméricos con secuencias aleatorias le pondría las cosas muy difíciles a quienes se dedican a falsificar piezas y productos enteros de la empresa.

Apple

Utilizando este tipo de secuencia aleatoria, se podrán evitar fraudes y falsificaciones ya que será mucho más difícil de falsificar y tanto Apple como los usuarios podrán corroborar la autenticidad de un producto de forma más confiable. Se espera que la compañía comience a implementar este cambio para finales de 2020.

En iOSMac:   Las Apple Store cambian de color por el día mundial del SIDA
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.