Una de las cosas que mas ha sacado de quicio, probablemente, a los usuarios del iPhone es la no posibilidad de utilizar el NFC como otros terminales de otras marcas realizan. Se podría ahorrar mucho tiempo en determinadas acciones y además las conexiones serían más rápidas y fáciles. Apple siempre se ha escudado que la seguridad es lo mas importante y que por eso el NFC se dejaba para ocasiones especiales o únicas. Este debe ser un caso de esos porque quiere que se pueda aceptar pagos a través de ese medio.
NFC en el iPhone se habilitará para aceptar pagos sin necesidad de hardware adicional
Apple está desarrollando una nueva función que permitiría a los usuarios de iPhone aceptar pagos con tarjeta de crédito a través de la tecnología sin contacto (contactless) y sin la necesidad de ningún hardware adicional. Así al menos se afirma desde un nuevo informe de Bloomberg. El informe explica que es probable que el sistema de Apple utilice tecnología NFC similar a Apple Pay.
Pocos comercios, en mi caso no he visto ninguno, utilizan iPhone para aceptar pagos y los que haya en este momento necesitarían un usar hardware externo de terceros. Es por ello que es de vital importancia que para poder extender su uso se realice a través de la tecnología NFC.
Apple podría integrar la tecnología de terminal tap-to-pay directamente en el iPhone utilizando su chip NFC incorporado. Esto significa que las pequeñas empresas podrían aceptar pagos directamente. La función también funcionaría con Apple Pay. Esto permitiría que se pudiera pagar y recibir el pago permitiendo a los usuarios tocar su iPhone en la parte posterior de otro iPhone.
No se sabe exactamente aún si Apple implementará esta función de manera autónoma a través de su división de Apple Pay o si se asociará con una red de pago existente para la función. Lo normal es que haga una mezcla de ambas cosas. Por ejemplo en aquellas tiendas de minoristas autorizados, puede que sea independiente y que en otras se deje libertad al empresario para elegir.
Según el informe, Apple podría comenzar a implementar esta función a través de una función de software “en los próximos meses”. Por ejemplo con iOS 15.4. Ya que se sabe que en el recién estrenado IOS 15.3, no se ha detectado esta funcionalidad. Si otras, que también se estaban esperando y que son bienvenidas.