De acuerdo con Business Insider, Apple se encuentra realizando pruebas en la plataforma de anuncios de la App Store utilizando IA. Dicha herramienta elige dónde colocar los anuncios en el sitio de promoción de la App Store. Por ahora está en pruebas para demostrar un mejor rendimiento para anuncios de búsqueda en la tienda de Apple. Se está considerando que la tecnología se ocupe en otros lugares pero dependerá de Apple y su oferta de publicidad.
Apple nuevamente llegando tarde, ahora con la publicidad basada en IA
En los últimos años, competidores como Meta y Google ya se han beneficiado del uso de la IA para promocionar productos o servicios. Es raro que Apple se esté metiendo en herramientas de publicidad, únicamente está promocionando actualmente dentro de la App Store. En este último caso, los desarrolladores son los que tienen que pagar para colocarse dentro de la pestaña de Hoy y en la búsquedas de los usuarios. También en la parte final en productos de otras apps.
Seguramente están buscando cómo y dónde colocar nuevos anuncios en otras apps tanto nativas como de terceros, es aquí cuando utilizar una herramienta de IA tiene sentido aunque Apple no lo ha manifestado ni en público ni en secreto.
Existe un pequeño plan de un negocio de publicidad a través de otras apps
De acuerdo con Gurman y una información publicada hace un par de años, Apple consideraba ampliar su publicidad a apps como Apple Maps, la tienda de libros y la app de Podcasts. Hasta hoy no se tiene nueva información que apunte a ese proyecto.
Normalmente se le conoce a Apple como una empresa que no se mete en líos publicitarios como su competencia, es decir, dar espacios a anunciantes para que llegue a su público como actualmente lo haría la competencia de streaming como Netflix o Amazon. Dicho sea de paso, los de Cupertino planean una nueva modalidad de Apple TV+ con anuncios, cosa que es extraña por lo mencionado anteriormente.
Este año es el elegido para tener más información sobre IA en Apple. Primero se han manifestado con el anuncio del nuevo MacBook Air en el que aseguran que es el portátil perfecto para la IA, el mejor portátil de consumo para IA debido al motor neuronal de 16 núcleos. Y en WWDC 2024 tanto iOS como todos los demás sistemas operativos de Apple recibirán novedades orientadas a una tendencia que está creciendo y será en beneficio para todas y todos.