Según se dio a conocer, la empresa fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak habría copiado un diseño de la compañía Shift, el cual están usando para los accesos directos de Siri, una nueva aplicación.

La aplicación presentada por la empresa de la manzana mordida se dio a conocer el pasado lunes llamada Siri Shortcuts en iOS 12, donde se podrán automatizar tareas más comunes de los usuarios, pero al respecto del diseño del logo recibieron una demanda.

Apple demandada por copiar supuestamente el diseño de Shift

Shift, una compañía que crea sitios web con tecnología blockchain, quienes son los demandantes, alegan que el diseño de la compañía es una copia del de ellos y piden que “deje de infringir nuestra propiedad intelectual” o en su defecto la cancelación de $ 200,000.

El monto que piden a cambio seria para cancelar lo que costaría “cambiar el nombre de una empresa de diseño de renombre mundial”. Asimismo, la empresa Shift, a través de un vocero, mencionó “Es alucinante que Apple, la empresa con la mayor pila de efectivo en la historia, la firma que está tan orientada al diseño, tuvo que copiar nuestro logo”.

De igual manera, alegan que el diseño de que la compañía copió está confundiendo a muchas personas en el mercado e incluso muchos lo han asociado directamente con Shift, según menciona su representante legal.

Por otro lado, el representante legal de Shift dijo que:

“Nuestro cliente ha gastado y sigue invirtiendo mucho tiempo y esfuerzo en publicidad, y promocionando su marca como fuente de su aplicación descargable”.

Y añadió “Los clientes han llegado a reconocer y asociar la marca comercial Shift como la fuente del producto de nuestro cliente. Como resultado, la marca registrada Shift se ha convertido en un activo de valor sustancial y un símbolo de la buena voluntad de nuestros clientes”.

En conclusión, la marca cree que efectivamente recibirá un pago que han solicitado a la empresa de Cupertino alegando que son una  marca “correcta para la comunidad”.