Apple ha informado a los proveedores que va a reducir los pedidos de componentes de Samsung para el iPhone 5, según han informado varias fuentes de noticas. Según un informe anterior de “The Korea Economic Daily”, Reuters informó que Apple ha reducido los pedidos a Samsung de chips de memoria y ha aumentado los pedidos de proveedores rivales “Toshiba, Elpida Memory y Hynix SK”.
Samsung actualmente era la primera proveedora de chips de memoria para el iPhone 5, una fuente anónima confirmo a Reuters:
Las ordenes de pedidos a Samsung han tenido una tendencia descendente, esto esta haciendo que se incremente los pedidos de otras empresas de suministros de componentes”.
Apple y Samsung están inmersas en varios litigios sobre las patentes en todo el mundo, Apple recientemente obtuvo la victoria en EE.UU., donde el jurado encontró que varios Smartphone de la empresa coreana infringían patentes de Apple. La compañía de Cupertino, es actualmente el mayor cliente de Samsung para su negocio de componentes electrónicos, el acuerdo le reporto a Samsung más de 13.000 millones de dólares de ingresos en 2013.