Apple amplió ya mismo la investigación acerca del problema del “toque fantasma” en el Apple Watch y permite reconocer más modelos afectados por este error o bug. El “toque fantasma” del Apple Watch es un problema bastante molesto y grave, pues sucede que los toques o deslizamientos sin querer en pantalla se registran en el dispositivo. Apple no considera estos informes a la ligera y propuso ya una investigación exhaustiva para identificar la causa y hallar una solución.
El toque fantasma ocurrió por primera vez en los modelos Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2. A pesar de esto, se descubrió que afecta a modelos Apple Watch Series 7, Series 8 y el modelo Ultra 1, de acuerdo al confiable filtrador “Fudge” en la plataforma X antes Twitter.
El problema del toque fantasma fue una fuente de confusión para ciertos usuarios y los expertos de tecnología. Ocurre que el Apple Watch se está activando, hasta navegando por menús sin indicaciones físicas. Los fallos sin querer pulsan en la pantalla e interfieren con la funcionalidad del dispositivo. Aunque también marcan una clara preocupación por comandos o entradas de datos involuntarios.
Soluciona el toque fantasma del Apple Watch
This has JUST been extended to series 7, series 8, as well as ultra 1 just FYI
Apple has advised us not to replace watches for this issue and to tell people to basically force restart the watch by holding both buttons together for 10 seconds and also keep your watches up-to-date https://t.co/klrVeYhkD0
— Stella – Fudge (@StellaFudge) April 10, 2024
En caso de que quieras soluciona este fallo de toque fantasma, Apple indica que hay que seguir pasos en específicos. El consejo oficial a usuarios es que se realice un reinicio forzado de los relojes, manteniendo pulsada la corona digital y el botón lateral hasta que veas el logotipo de Apple.
La solución es por ahora temporal, pero busca tranquilizar a usuarios sobre el efecto del toque fantasma. Así mismo es importante tener presente que el reloj deberá tener la última versión de watchOS integrada.
La expectativa indica que la empresa de Cupertino pronto dará la solución definitiva a este fallo con la actualización de watchOS 10.4, que es por ahora la razón por la que Apple no está integrando ya mismo la política de reemplazo por ahora. Puede ser que estos fallos extraños como el toque fantasma no se solucione definitivamente con una sola actualización. Al menos no habrá respuesta definitiva para todos los modelos, así que las soluciones temporales serán de gran ayuda para varios usuarios. Pronto llegarán más soluciones y sobre todo mucho más de lo que integrará el wearable posteriormente.