El Apple Watch Ultra 2 hace poco fue pieza fundamental por equipos que corren en The Speed Project, siendo relevos anuales donde se recorren más de 300 millas o casi 500 km entre Santa Mónica y Las Vegas.

The Speed Project es una carrera anual incesante donde los equipos de corredores tienen que trasladarse en mitad de las carreteras y autopistas que atraviesan el desierto de Mojave entre Los Ángeles y Las Vegas.

Apple Watch Ultra 2 parte del proyecto The Speed Project

El reportaje publicado por Apple el pasado lunes explicaba la historia del Koreatown Run Club de Los Ángeles y el Old Man Run Club de Nueva York donde se reunieron para el agotador relevo. El equipo de 12 miembros contó con la ayuda de navegantes, equipos, vehículos recreativos y como cereza en el pastel, el Apple Watch Ultra 2.

El Watch de Apple es siempre esencial por la inclusión de ciertas funciones habituales de control de las métricas de forma física. Pues también ayudaron a equipos para poder realizar un seguimiento de las posiciones de todos los corredores. Así mismo podrán responder llamadas rápidamente o hasta poder mirar en la oscuridad y alertar de su posición a otros corredores que tengan a lado.

 iOSMac Apple Watch Ultra 2 impulsa a Speed Project a conquistar 300 millas en el desierto

La capitana del equipo, Cindy Le comentó que el Apple Watch Ultra 2 fue de hecho “nuestro salvavidas”. El co-capitán Ja Tecson agregó a esto que el Watch tiene muchas funciones que permiten funcionar en condiciones de este tipo “cuando hicimos nuestras carreras de trail por la noche”.

La configuración de la linterna es una gran ayuda para todos los corredores. Gracias a esto pudieron mantener distancias y seguridad al correr por la noche. Se comentó que había “muchos conductores realmente agresivos en la carretera”. Mientras tanto, la logística del equipo puede gestionarse por medio del reloj. Pues el dictado ayudaba a corredores a responder rápidamente sin necesidad de detenerse o bajar el ritmo.

La carrera del equipo fue totalmente documentada por tres miembros. Todo con la ayuda de un equipo que fotografió todo con la ayuda del iPhone 15 Pro Max. Editado posteriormente todo el proceso con Adobe Lightroom y Photoshop.

La hora de inicio de la carrera, el 29 de marzo a las 4 am vio a corredores reunirse en Palisades Park, Santa Mónica, antes de que todos emprendieran el viaje. El equipo lo consiguió la noche de después completando el relevo en sólo 41 horas y 51 minutos.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.