Los inversores y accionistas están muy nerviosos últimamente y la causa de su insomnio es que se empieza a especular sobre las ventas del iPhone 6s, producto estrella de la compañía que podría no haber alcanzado el éxito esperado. No sabemos qué pasará en los próximos meses, pero sí qué ha ocurrido en el último trimestre, y es que Apple ha superado los resultados del año pasado, que ya eran bastante altos comparados con los de años anteriores.
Los resultados del primer trimestre del año fiscal muestran que Apple supera sus propias cifras una vez más
Las cifras de las que hoy hablamos corresponden al primer trimestre del año fiscal de Apple, entre las que se recogen las ventas de Navidad, una de las fechas clave en ventas para las empresas y sobre todo para nuestra querida Apple. Lógicamente es el trimestre clave para la compañía, pues se presentan todos los nuevos productos en septiembre y salen a la venta justo para que los compremos en esas fechas, aprovechando las festividades y el viernes negro.
Apple ha obtenido en estos últimos 3 meses la increíble cifra de 75.900 millones de dólares, esos en cuanto a ingresos, restándole gastos y demás, se queda en 18.400 millones. Aún así es una bestialidad incluso para Apple. En una nota de prensa, Tim cook ha querido declarar lo siguiente:
Nuestros equipos han hecho posible nuestro mejor trimestre fiscal de la historia, gracias a los productos más innovadores del mundo y unas ventas récord del iPhone, el Apple Watch y el Apple TV. El crecimiento de nuestros servicios en los negocios se ha acelerado durante este trimestre hasta llegar a resultados récord, y hemos cruzado la gran línea de tener mil millones de dispositivos activos.
El iPhone representa la principal fuente de ingresos, pero no la única
A continuación os dejo una gráfica que muestra los ingresos por cada sección de Apple. De ella quiero destacar el hueco que ocupan los servicios, muy importantes en este gráfico ya que además en su mayoría son debidos a Apple Music, el servicio de pago que llegó a nuestras vidas el verano pasado:
Además, según los datos aportados por la propia compañía, sus mercados principales son Estados Unidos, China y Europa, aunque para el año 2016 prevén un aumento en China y en la India, como ya comentábamos hace unos días en otra noticia.
De todo esto me queda una conclusión, y es la siguiente: puede que Apple no venda tantos dispositivos como hasta ahora en un futuro, pero tiene otras formas de obtener beneficios y no dejará de explotarlas. Apple no ha tocado techo.