En los últimos meses Apple ha experimentado una expansión sin precedentes de las Apple Store, sus tiendas físicas que parecen ir destinadas a aumentar paulatinamente año a año y donde la empresa de la manzana suele dar soporte técnico y los usuarios pueden adquirir los productos de la compañía.
Estrategia mundial de Apple Retail
La empresa especializada en análisis de Apple ‘Asymco’ ha realizado un informe donde estudia la estrategia de Apple Retail en todo el mundo, donde se pueden ver unas conclusiones muy sorprendentes en lo relacionado con la apertura de las Apple Store. Según este informe, Apple abrió 41 tiendas en 2012 siendo la segunda mayor campaña de aperturas de tiendas desde que empezó su expansión internacional, el dato más alto se alcanzo en 2008 cuando se abrieron 47 tiendas.
Además el coeficiente de ventas por tienda ha ido creciendo a lo largo de estos últimos años, principalmente por el aumento de la popularidad de la compañía y la masificación de sus productos, configurándose de la siguiente forma en función de la región geográfica:
- EE.UU y Canadá: del 37% de las ventas con un 69% a las ventas en las tiendas
- Europa: del 23% de las ventas con un 22% a las ventas en las tiendas
- Japón: del 8% de las ventas con un 2% a las ventas en las tiendas
- China: el 13% de las ventas con un 3% a las ventas en las tiendas
- Resto de Asia y Oceanía: el 7% de las ventas con un 4,5% a las ventas en las tiendas (todas en Australia)
Después de analizar estos resultados, parece muy razonable que la mayoría de las Apple Stores físicas, su apertura sea fuera de los EE.UU, para intentar mejorar los datos de ventas de las diferentes regiones, ya que en EE.UU tiene un coeficiente muy superior a cualquier otra zona, solo acercándose pero muy lejos Europa.