Es bastante habitual que cada vez surjan más y más plataformas, donde inclusive el mismo Apple trabaja, ahora con el trabajo del robot doméstico que combina un iPad con un brazo robótico.
Luego de la introducción del Apple Vision Pro y al parecer incluso a lo que podría haber sido el Apple Car, la empresa de Cupertino todavía sigue emprendiendo en más proyectos nuevos rentables.
A pesar de que la empresa desea realizar robots para el hogar, la primera oferta podría ser realmente una forma más avanzada de pantallas inteligentes que ya se pueden encontrar en el mercado.
iPad integrado a un brazo robótico
De acuerdo a fuentes de Bloomberg, los equipos de desarrollo están trabajando en un dispositivo que utiliza un brazo robótico para moverse alrededor de una pantalla. Esta misma podrá girarse, inclinarse gracias a los mecanismos.
La intención aparente es que sea un centro de mando central para el hogar inteligente. Además podrá utilizarse para videoconferencias. Esto no es todo, podrás controlarlo por medio de Siri y funciones de inteligencia de Apple entenderá órdenes como «mírame» cambiando así las posiciones de pantalla o enfoques de cámara.
De acuerdo a previsiones, el dispositivo se presentará hasta el año 2026 o inclusive hasta 2027. Se cree que el precio podría llegar hasta 1.000 dólares.
El nuevo gran proyecto de Apple
El supuesto nombre clave es por ahora J595, la dirección aprobó su desarrollo desde el 2022. Sin embargo, no ha incrementado ni apurado nada en los últimos meses.
El equipo está formado ahora por «varios cientos de personas» que ya están en desarrollo únicamente en este dispositivo.
A pesar de aparentes preocupaciones internas sobre si podría causar interés en los consumidores que no comprarían un dispositivo robótico integrado con un iPad. Así como los recursos necesarios para crear un software que lo impulse, esto podría hablar sobre un respaldo importante. El CEO de Apple, Tim Cook parece estar a favor, igual que el jefe de ingeniería de hardware, John Ternus.
Por ahora, Kevin Lych está bajo supervisión, siendo el vicepresidente de tecnología y anteriormente responsable de los proyectos Apple Car y de ingeniería de software sanitario. Por lo que resta conocer un poco más de lo que planea Apple desarrollar finalmente para dar su gran anuncio y lanzamiento.